TRABAJO BALANCEO

Páginas: 13 (3095 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Instituto de Tecnología de Tecnología Industrial
Maracay Edo Aragua




El balanceo





Alumno
Víctor Ruiz
Matricula:10624



Maracay, 21 de octubre de 2015
Introducción
El balanceo consiste en que las llantas y los rines se descentran por la diferencia de pesos en los elementos que los componen. Estedesequilibrio se arregla añadiendo pesas en las pestañas de la llanta, en las partes internas y externas del aro, equilibrando así la superficie de la llanta. La combinación exacta de dos equilibrios, uno estático y otro dinámico, dan como resultado una llanta bien balanceada.
El primer paso es determinar el grado de descentramiento radial y lateral de las llantas y rines. Se mide primero la llanta, cuyosdescentramientos máximos permitidos están en 0.035’’ para el radial y 0.045’’ para el lateral.
Estas mediciones se hacen en el punto donde se fija la pestaña de la llanta. Cuando la llanta no cumple con estas especificaciones debe cambiarse esta por una nueva. Cuando la llanta esta dentro de los límites el equilibrio dinámico y estático de la misma es posible. La importancia de un buenneumático radica en que este es el único medio de contacto entre el piso y el automóvil.









El balanceo
Es la técnica de corregir o eliminar fuerzas y momentos de inercia indeseables. Estas fuerzas pueden provocar vibraciones que a veces pueden alcanzar amplitudes peligrosas. Incluso aunque no lo fueran, las vibraciones aumentan los esfuerzos y someten a los cojinetes a cargas repetidas queprovocan la falla prematura por fatiga de las piezas. Por lo tanto, en el diseño de maquinaria no basta simplemente con evitar la operación cercana a las velocidades críticas; también es preciso eliminar, o por lo menos reducir, en primera instancia, las fuerzas de inercia que producen estas vibraciones. Un mecanismo o una máquina se consideran equilibrados, si durante su funcionamiento laresultante de todas las fuerzas, que actúan sobre los apoyos del soporte (bancada, cimiento), y el momento resultante de esas fuerzas, son de magnitud y dirección constante.
El balanceo consiste en que las llantas y los rines se descentran por la diferencia de pesos en los elementos que los componen. Este desequilibrio se arregla añadiendo pesas en las pestañas de la llanta, en las partes internas yexternas del aro, equilibrando así la superficie de la llanta. La combinación exacta de dos equilibrios, uno estático y otro dinámico, dan como resultado una llanta bien balanceada.
Ecuaciones para el balanceo
Si el rotor gira alrededor del eje con una velocidad angular constante, sobre cada masa elemental estará aplicada una fuerza de inercia y esta fuerza producirá un momento en el centro de masa.Estas fuerzas se denominan fuerzas de inercia centrífugas. La magnitud para una masa alejada del eje de giro una distancia se calcula mediante la fórmula:

P es la fuerza de inercia centrífuga en [N];
M la masa en [kg];
R el radio de giro en[m];
W la velocidad angular en [s-1]
N el número de revoluciones por minuto

Balanceo Estático
Su nombre proviene de las primeras balanceadoras querequerían posicionar la rueda sobre el equipo de balanceo en forma horizontal para comprobar el equilibrio de peso a través de un nivel de burbuja, este tipo de balanceo corrige sólo las vibraciones producidas por fuerzas verticales ya que sólo se permite aplicar contrapesas (plomos) en una sola cara de la rueda. En la actualidad se hace sobre máquinas dinámicas pero conserva el nombre de “estático”.Balanceo Dinámico
Este es el tipo de balanceo más recomendado ya que corrige las vibraciones verticales y laterales de la rueda; dependiendo del diseño del rin algunas ruedas se ven imposibilitadas de balancear dinámicamente ya que se requiere colocar contrapesas en ambas caras de la rueda. También existe una variante del balanceo dinámico que se realiza con la rueda montada en el vehículo, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanceo De La Celda De Trabajo Parte II
  • balanceo
  • Balanceo
  • Balanceo
  • Balanceo
  • Balanceo
  • Balanceo
  • Balanceo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS