Trabajo Baloncesto

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
12. Pase Y Recepción: La Recepción y el pase consiste en que un jugador le pase el balón a otro y reciba el balón, es decir dar un pase y recibir el balón.

13. Pase: El objetivo de un pase en el baloncesto o básquetbol es el avance de la pelota dentro de la cancha, utilizándose este movimiento esencialmente para crear posiciones de tiro a cesta.

14. Recepción: la recepción del balón es laforma en la cual el jugador recibe el balón, el agarre ya sea que le hagan un pase o un rebote.

15. Lanzamientos: El lanzamiento es la acción por la cual un jugador intenta introducir el balón dentro del aro.


15.1 Tipos De Lanzamiento:
* Tiro en suspensión: Lanzamiento a canasta tras elevarse en el aire, apoyando elbalón en una mano mientras se sujeta con la otra, finalizando el lanzamiento con un característico golpe de muñeca.
* Tiro libre: Lanzamiento desde la línea de tiros libres, después de una falta personal o una falta técnica.
* Bandeja o doble paso: Lanzamiento en carrera, con una sola mano, después de haber dado máximo dos pasos después de dejar de botar el balón.
* Mate o volcada:Similar a la bandeja, pero introduciendo el balón en la canasta de arriba a abajo, con una o dos manos.
* Gancho: Lanzamiento con una única mano (extensión del brazo, movimiento ascendente, soltando el balón con un gesto de muñeca cuando el balón se encuentra por encima de la cabeza, la trayectoria del brazo dibuja un semi-arco, hombros alineados con el aro), es un tiro de corta distancia.
*16. Rebote: Un rebote en baloncesto es el acto de conseguir la posesión del balón después de un lanzamiento de campo o de un tiro libre fallado. Son uno de los objetivos fundamentales de los hombres altos de un equipo, aunque cualquier jugador en pista puede intentar conseguirlos.
16.1 Bloqueo en el rebote:
Dada la importancia del rebote y lo imprescindible que resulta para éste, el bloqueo derebote es un fundamento imprescindible e importantísimo.
Consiste en interponerse entre el atacante y el balón una vez efectuado un tiro con el fin de impedir su captura por el contrario y obtenerlo nosotros lo antes posible.
Al ser conscientes de que se ha producido un tiro debemos, instantáneamente y olvidándonos del balón, dar un pequeño paso hacia el atacante para intentar ganarle la posiciónmediante un pivote, generalmente de reverso, en función de la dirección que tome, para tomar contacto con él mediante nuestra espalda, fijándole en esa posición y manteniendo nuestros brazos levantados por encima de los hombros y las piernas flexionadas para estar prestos a ir por el rebote.
Describiéndolo de un modo más detallado: Con el balón por el aire debemos ver que hace nuestro jugador yver por dónde viene, cuando esté próximo debemos avanzar la pierna contraria de la dirección que el trae.
Cuando el atacante llegue a nuestra posición, nuestra pierna adelantada deberá estar en medio de las dos suyas y nuestro antebrazo en su pecho (que choque él contra nuestro brazo)
Una vez le hemos parado, el jugador intentará irse por un lado u otro. Si quiere irse por la misma dirección quellevaba pivotaremos hacia delante sobre nuestro pie atrasado.
Si se va por el lado contrario pivotaremos hacia atrás sobre el pie adelantado.
Al dar la espalda al jugador atacante, debemos tener las piernas separadas y flexionadas. Necesitamos gran estabilidad para no desequilibrarnos al ser empujados.
Los brazos estarán doblados como una prolongación de la espalda y con los antebrazos ybrazos dirigidos hacia el aro.
Con el bloqueo de rebote impedimos que el atacante pueda lograr una buena posición para el salto e impediremos que pueda entrar en carrera a por el balón. En caso de bloquear a reboteadores muy buenos nos conformaremos con bloquearle, sin ir a por el balón. Si estamos igualados o somos superiores, sólo después de bloquear se irá a por el balón.
Para bloquear no hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Baloncesto
  • TRABAJO BALONCESTO
  • trabajo baloncesto
  • Trabajo Del Baloncesto
  • trabajo ed fisica baloncesto
  • Trabajo De Tecnologias Aplicadas Al Baloncesto
  • Historia del baloncesto trabajo
  • Trabajo De Baloncesto 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS