trabajo barometro

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
GUADUA LAMINADA EN LA CONSTRUCCION DE VIVIENDA

Cuando hablamos de la guadua para la construcción de casas, vienen muchas preguntas a nuestra mente, algunos se preguntaran que es guadua? Por quéla guadua? Que tan seguro seria? Podrá soportar un sismo? Por que se podría considerar la guadua como un material sostenible? Como se construye una viga o columna con guadua?, entre otras, son tantaspreguntas que invaden nuestra mente, pero que nunca nos tomamos el tiempo de realmente analizar un material como la guadua.
La guadua, son un género de plantas de la familia de las poáceas, la cual yase usaba desde la época de los primitivos pobladores de los andes, actualmente se esta empezando a usar la guadua como material sostenible en la construccion no solo por sus beneficios al mundo, almedio ambiente, sino también porque es un material renovable, protector de rondas y causes, sostenible, captador de CO2, se dice que la guadua actualmente se usa para la construccion de viviendas dedos pisos, con la facilidad del manejo de este material se puede construir totalmente una vivienda de guadua, como vigas, columnas. Se realizo el estudio de varias maneras de poder construir pórticos,los cuales según sus resultados se pudo comprobar que la guadua es un buen material para construccion, como también es un buen material ante la resistencia de un sismo.

El proceso que tiene laguadua para que sea útil, como se busca es no destruir el medio ambiente, entonces se espera un dia del año que es cambio de luna (menguante) que es cuando le agua que contiene la guadua esta en la zonainferior de ella, y en la noche, entonces se corta unos centímetros arriba, para evitar quitar por completo la guadua y sacarle su agua, por que se corta centímetros arriba?, para asi poder dejar laguadua viva y ella poder volver a creer. Luego se hacen unos cortes para ponerlos a prueba en el laboratorio para conocer su compresión, flexion, tensión, torsión; se hace corte de secciones y se ponen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barometros
  • Barometro
  • barometros
  • Barometro
  • barometro
  • barometro
  • BAROMETRO
  • Barometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS