Trabajo bi literatura mundial

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Bachillerato Internacional
Español A1
Trabajo de Literatura Mundial 2

Un capitulo más al libro de Herman Hesse “Siddartha”

Alejandro Villarreal Larrauri
000984-159
1153 palabras
Convocatoria Mayo 2010

Justificación:
El propósito de este fragmento de escritura era el de profundizar, y señalar los temas de la novela, como son la búsqueda del sentido de la vida, la búsqueda del serpropio, la plenitud, y sobre todo la espiritualidad. Para poder escribirlo se investigó un poco sobre la religión de los brahmanes, el hinduismo, y otro poco acerca del budismo. Se tomaron los fundamentos más significativos y parecidos de las dos religiones para profundizar en el trama del libro. El joven Siddartha está en búsqueda de su plenitud, en otras palabras el nirvana, y se tomó como baseesta inquietud para añadir un capitulo, que encajaría antes del primer capitulo (El hijo del brahmán), en el cual quedaría plasmada su inquietud, en conjunto con lo que va a ayudarle durante su búsqueda. Se buscaron frases del budismo, y del hinduismo para adaptarlas a los diálogos de los personajes, para simular el verdadero léxico de las personas a las cuales representan los personajes(brahmanes). Se utilizaron varios símbolos para representar sentimientos, pensamientos o para representar una idea, por ejemplo los árboles representan el sentimiento de tranquilidad y paz, y aunque el personaje no la tiene, esta lo rodea, y es parte de su vida. El que Govinda haya acompañado a Siddartha representa como en un futuro este va a ser su único compañero. El que hayan llegado a un llano de pastorodeado de árboles quiere decir que finalmente algún día Siddartha va a encontrar esa tranquilidad, ya que no va a haber nada más en su mente. En esa misma parte, el que Siddartha estuviera viendo hacia el cielo representa como sus aspiraciones son grandes, y profundas; y el que Govinda estuviese viendo los árboles y el sendero es que el tendrá su propio camino para encontrar su propio tipo deplenitud.

Pasaje:

Siddartha despertó temprano en la mañana para hacer su primera ablución del día. Se irguió, cubriendo con su vestimenta, la desnudez de sus piernas. Entumecido, adormecido y un poco adolorido caminó hasta su lugar habitual para realizar su primer pequeño ritual religioso del día. Esta vez eligió un wudu, o pequeña ablución, y limpió su cuerpo espiritualmente con la arena quese encontraba bajo la sombra de su árbol preferido, el árbol más alto del sendero a el bosque cercano a su poblado.

Enseguida regreso a su casa, y se inclino ante su padre, quien se encontraba atravesando la puerta de su recamara. Siddartha fue a saludar a su madre, antes de ir a caminar al bosque, con su amigo Govinda. Comió un poco antes de salir, y se alisto afuera de su casa. UsualmenteSiddartha esperaba a Govinda afuera de su casa para comenzar a caminar juntos, pero esta vez se adelanto, ya que tenia ganas de meditar un poco.

Después de llegar a la orilla del bosque, encontró una piedra en donde poder sentarse a meditar. Pasaron tan solo 13 minutos desde que se sentó hasta que llegó Govinda, pero a él le parecieron años. Vivió nuevamente, y varias veces, su vida. Vivió suniñez, vivió las enseñanzas de su padre, vivió las incontables horas a el lado de Govinda, vivió los pequeños momentos de plenitud a lo largo de su joven vida, pero sintió no haber vivido nada. Su corazón sabia que el no estaba destinado a vivir su vida como un Brahman más.

Reflexionando, comenzó a hablar consigo mismo. Debatía la falta de saciedad que abrumaba su vida. Intensamente se trataba deconvencer que el estaba destinado a más. No deseaba nada material, ni de poder. El deseaba estar completo, y tan vitalmente debatía, que no se percató que había empezado a hablar en voz alta.
Cruzando un pequeño sendero de tierra, Govinda alcanzó a escuchar las ultimas frases del conflicto interno que Siddartha tenia:

… insensatos quienes buscan sabiduría, ingenuos quienes la encuentran y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp literatura mundial 1 bi
  • Trabajo de literatura mundial
  • Trabajo de Literatura Mundial
  • Trabajo Literatura Mundial
  • Trabajo De Literatura Mundial 2b
  • Trabajo mundial de literatura IB
  • trabajo de literatura mundial
  • Trabajo De Literatura Mundial, Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS