TRABAJO BIBLIOTECA VIRTUAL FINAL

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015







BIBLIOTECA DIGITAL








TUTOR
LIZANDRO MORALES ORTIZ




Alumno:

ROSANGELA HUERTAS INSGINARES





Barranquilla - Atlántico
Agosto de 2015




INTRODUCCIÓN

Conversar hoy detelecomunicaciones no es ninguna novedad. Actualmente se están publicando numerosos libros y artículos sobre las redes que nos explican qué es una red, cuáles son sus herramientas básicas (correo electrónico,listas de discusión, listas de distribución, buscadores y recuperadores de información, aplicaciones para la transferencia de datos)  sus utilidades,  y de los cambios sociales que estos nuevos canalesestán generando desde el punto de vista educativo,  encontramos también trabajos de reflexión sobre las aplicaciones educativas de este nuevo canal para la localización, acceso y recuperación devariados tipos de información: gráficos, imágenes, textos, documentos multimedia,  desde lugares remotos y para la interacción entre personas o grupos de personas.  Aplicaciones que en general posibilitanampliar el horizonte informativo y comunicativo de profesores y alumnos. 


































RECURSOS – BIBLIOTECAS



Los recursos para el aprendizaje de la biblioteca virtual son: Guíastutoriales, referencia virtual, bibliografía básica por programa y capacitación en herramienta de búsqueda.


Las guías tutoriales:
En ellas aprendemos la forma de buscar en la biblioteca virtual laserie de libros para realizar nuestras actividades

Referencia virtual:
Aquí contactamos a las personas encargadas de la referencia virtual por medio de Skype solo debemos agregar el usuario a Biblioteca Uniminuto a nuestra cuenta, y conectarnos para hacer nuestras consultas este tiene un horario disponible.
También tiene un chat para expresar la necesidad en tiempo real con el referencista dela biblioteca en el horario que tiene disponible. En la web encontramos un formulario que podemos diligenciar y así recibir respuestas de nuestra búsqueda de información por medio de correo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblioteca, biblioteca virtual, hemeroteca virtual
  • Bibliotecas Virtuales
  • Biblioteca virtual
  • Bibliotecas Virtuales
  • Biblioteca virtual
  • Bibliotecas Virtuales
  • Bibliotecas Virtuales
  • Biblioteca virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS