trabajo bimestral

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
La deuda externa es la suma de las deudas que tiene un país con entidades extranjeras. Se compone de deuda pública (la contraída por el Estado) y deuda privada (la contraída por particulares).
La deuda externa con respecto a otros países en la mayoría de veces se da con frecuencia a través de organismos como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial.
Culí o culi,1 apelativo utilizadopara designar a los cargadores y trabajadores contratados con escasa cualificación de la India, China y otros países asiáticos. También se utilizó para nombrar a los emigrantes de esos países que eran contratados en las colonias británicas, francesas y holandesas.
Partido Civil
La expresión Partido Civil se utiliza para nombrar una agrupación política.
Consignatarios.:m. Persona a quien vadestinado un cargamento o mercaderías. El que recibe en depósito, por auto judicial, el dinero que otro consigna. Persona que en los puertos de mar representa a la empresa dueña del buque.
el liberalismo es una doctrina que se basa en la defensa de las iniciativas individuales y que busca limitar la intervención del Estado en la vida económica, social y cultural.
Se trata de un sistema filosófico ypolítico que promueve las libertades civiles y que se opone al despotismo.
2
en la década de 1830, al iniciarse la demanda de guano en los mercados europeos, el Estado peruano se encargó rápidamente de declarar que las islas guaneras eran de su propiedad. Sin embargo, al inicio no las explotó directamente, sino que buscó obtener beneficios ofreciendo su explotación y comercialización aterceros. Francisco Quiroz fue el primero en solicitar al Estado el arrendamiento por seis años de todas las islas guaneras descubiertas y por descubrir. La suma que se pactó al inicio no fue muy elevada (10.000 pesos por año), pero al confirmarse su éxito el Estado canceló este contrato a menos de tres meses de haberse firmado.
El Estado se encargó entonces de explotar y vender directamente el guano auna serie de compañías extranjeras encabezadas por la Casa Gibbs. Este contrato duró cinco años, en los cuales la Hacienda Pública solicitó reiteradamente a los contratistas adelantos en los pagos y préstamos con el respaldo del guano.
Uso del dinero del guano
Los ingresos del guano fueron destinados mayormente para expandir la burocracia civil, solo un 20% era destinado a la construcción deferrocarriles.
Además los ingresos de la venta del guano se utilizaron para la cancelación de la deuda externa e interna que san Martín como Bolívar había solicitado préstamos a Inglaterra para financiar el proceso de la independencia.
Por otro lado, el dinero también se uso para aumentar el número de efectivos militares y adquirir armamento de última generación. Pues así el Perú llego aconvertirse en una potencia militar sudamericana.
Otro rubro de Inversión Fue la creación de los primeros bancos de Perú. . La fundación de los primeros bancos se asocio a la canalización de capitales orientados al negocio guanero y a la agricultura así como a la concesión de algunos créditos o fuga de capitales al extranjero por parte de los consignatarios nacionales. No es casualidad que entre losmiembros del directorio de los bancos por esos años encontremos sus nombres.
En 1862 se creó el Banco de la Providencia con un capital de un millón de pesos el segundo que apareció fue el Banco del Perú en 1863 que llegó a tener un capital de 2 millones de pesos dos años más tarde también en 1863 se abrió en Lima una sucursal del Banco de Londres y en 1866 surgió el Banco de Crédito Hipotecario laCajas de Ahorros de la Beneficencia Pública hizo su aparición en1868 y al año siguiente se fundó el Banco de Lima con un capital bastante fuerte de 3.200.000 soles por estos años también iniciaron sus operaciones el Banco Nacional del Perú, Garantizador Mercantil del Perú, la Patronal, Banco de Comercio del Perú, e incluso en 1873 el Banco de Ascope en la Libertad y del Callao en 1877. Estos bancos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo bimestral
  • Trabajo bimestral
  • Trabajo bimestral
  • Trabajo Bimestral Rafa
  • TRABAJO BIMESTRAL RELIGION KAREN
  • INFORME TRABAJO BIMESTRAL
  • Trabajo Bimestral
  • Trabajos bimestrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS