Trabajo Bio 1

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
investigación de sistemas biológicos
Enfermedades profesionales y excreciones toxicas














Felipe Clavijo Ríos
06/04/2015
1.-Índice
2.-Introducción
3.-Enfermedades sistema respiratorio
7.-Enfermedades en sistema digestivo
10.-Excreción de tóxicos
12.-Bibliografía


















Introducción

Una enfermedad profesional es aquella causada de manera directa por el ejercicio odesempeño de la profesión o trabajo que realiza una persona, y que le produce algún grado de incapacidad o muerte ya sea por riesgos: físico, químico, biológico, ergonómico o psicosociales.
Estos riesgos ya mencionados son estudiados por profesionales en higiene industrial conjunto a expertos en salud ocupacional.
Mas adelante daremos a conocer algunas enfermedades que afectan el sistema respiratorio yel sistema digestivo, el grado que puedan llegar a alcanzar en nuestros cuerpos, como prevenir dichas enfermedades y las consecuencias que causan en nuestro organismo.
También se hablara de las vías de excreción de tóxicos, como funcionan, y la labor que realizan en nuestro cuerpo.













Sistema respiratorio
Este sistema es el encargado del proceso de respiración y de oxigenación delcuerpo, también así de eliminar el CO2 de nuestro organismo .
Para realizar esta función cuenta con un conjunto de elementos que da la posibilidad que se pueda realizar, como, fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, alveolos, bronquios y bronquiolos.
Es normal que los trabajadores sufran de enfermedades profesionales de este tipo , debido al trabajo que realicen y a la exposición de elementos queafecten este sistema o bien la cantidad de años ejecutando la misma labor.
Silicosis
¿Qué es la silicosis?
La silicosis es una enfermedad pulmonar causada por la inhalación y sobreexposición al polvo de sílice cristalizada respirable y que conduce a la inflamación y luego cicatrización del tejido pulmonar lo que disminuye la capacidad de los pulmones de extraer oxígeno del aire que respiramos. Esirreversible y puede causar invalidez física o la muerte.
Existen diferentes tipos de silicosis:
Silicosis crónica: Es la resultante de una exposición a largo plazo y a bajas concentraciones de sílice cristalizada, ocurre normalmente después de 10 años o más de sobre exposición.
Silicosis acelerada: Resulta de la exposición en un plazo más corto pero con concentraciones más altas de sílicecristalizada y se desarrolla de 5 a 10 años después de la exposición inicial.
Silicosis aguda: Resulta de la exposición por corto tiempo a cantidades muy altas de sílice cristalizada y puede causar el desarrollo de síntomas como dificultades respiratorias severas, enfermedades como bronquitis, fibrosis, enfisema, tuberculosis y se indica también una asociación con el cáncer pulmonar.
Los síntomaspueden no aparecer en las primeras etapas de la silicosis crónica. De hecho, la silicosis crónica puede no ser detectada durante 15 a 20 años después de haber estado expuesto. A medida que la silicosis avanza, los síntomas pueden incluir:
Dificultad para respirar, Tos fuerte, Debilidad
Debido a que la habilidad del cuerpo de combatir infecciones puede ser debilitada por la sílice en los pulmones, esposible que aparezcan otras enfermedades (como la tuberculosis) que pueden causar:
Fiebre, Pérdida de peso, Sudores nocturnos, Dolores en el pecho, Insuficiencia respiratoria
El tratamiento comprende antitusígenos (fármaco empleado para tratar la tos seca irritativa), bronco dilatadores y oxígeno, si es necesario. Se prescriben antibióticos para las infecciones respiratorias.
Siderosis u óxido dehierro

El óxido de hierro (óxido férrico) es un compuesto inorgánico, sólido, de color marrón-rojizo. Es frecuente su inhalación en soldadores, trabajadores de la metalurgia, minas de hierro y en la producción de acero. Las partículas de polvo penetran en el organismo por vía respiratoria, alcanzando las de menor tamaño (< 3 micras) las vías aéreas inferiores. Da lugar a un cuadro conocido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bio 1
  • BIO 1
  • Bio trabajo
  • trabajo bio
  • trabajos de bio
  • trabajo de bio
  • Trabajo de bio
  • trabajo bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS