trabajo bio

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Jorge Andrés Bran
Numero de Carné: 16793

Ciencias de la vida


Teorías de la vida


1. Primera hipótesis: Creacionismo
El creacionismo es un sistema de creencias que indica que el universo y lavida fueron creadas por un ser todopoderoso. Esta idea tiene un fundamento profundo en las escrituras, donde se puede apreciar claramente la historia del inicio de la tierra.
2. Segunda hipótesis:Panspermia
Es la teoría que propone que la vida no se origino en la tierra. Durante los últimos años los científicos han probado que las bacterias son capaces de sobrevivir en el espacio exteriordurante muchos años. Dicha teoría supone que rocas, cometas, asteroides o cualquier otro residuo que haya llegado a la tierra miles de millones años atrás, trajeron la vida al planeta.

3. Tercerahipótesis: Glacial

La teoría glacial propone que hace unos 3700 millones de años atrás, la Tierra estaba cubierta de hielo. El hecho que la Tierra estuviera completamente congelada, sirvió para proteger acompuestos orgánicos de la luz ultravioleta y de algún otro tipo de amenaza exterior. El frío podría haber ayudado a que las moléculas tuvieran mas posibilidades de desarrollar reacciones eficaces parael origen de la vida.

4. Cuarta hipótesis: Fuente hidrotermal

Esta teoría sugiere que la vida podría haber comenzado por medio de aberturas submarinas hidrotermales situadas por debajo del océano,liberando moléculas llenas de hidrógeno que fueron fundamentales para el surgimiento de la vida en la Tierra.

5. Quinta hipótesis: ARN

Se sabe que el ADN necesita proteínas para crearse y para quelas proteínas se formen, también se necesita ADN. El ARN es capaz de guardar información del mismo modo como lo hace el ADN y puede funcionar como enzima para las proteínas. Por lo tanto, el ARNpodría ser parte de la creación del ADN y proteínas y es por eso que podría ser uno de los factores importantes del surgimiento de la vida.






Teorías de origen del universo

1. Teoría del Big Bang...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos de bio
  • trabajo bio
  • trabajo de bio
  • Trabajo de bio
  • trabajo bio
  • trabajo bio
  • trabajo bio
  • trabajo de bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS