Trabajo Bioetica, Armas Biológicas

Páginas: 12 (2861 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013



Trabajo Bioética: Armas Biológicas.











Introducción.

Nosotros como grupo, al pensar en lo que deberíamos elegir como tema que involucrara la bioética, nos planteamos distintos puntos, los cuales basamos en lo que es en sí la bioética, lo que se define como una “problemática de la vida”, vale decir una tensión entre la vida y la técnica. Llegando al tema de las ArmasBiológicas, el porqué, se responde a esta “amenaza” que está emergiendo con mayor fuerza este ultimo tiempo, sin mencionar que sus datas son muy antiguas si son situadas en la línea cronológica de la historia de la humanidad. Para iniciar el tema contextualizaremos algunos conceptos respecto a estas nuevas armar.

Partiremos dando una breve pincelada al tema general, respondiendo: ¿Qué son lasarmas biológicas? Se definen como cualquier bacteria, virus u organismo altamente contagioso, que es alterado para aumentar su patógeno (capacidad de generar infecciones intratables). ¿Dónde pueden ser empleadas?: posiblemente en guerras, con motivos de incapacitar, matar o afectar a naciones de varios países. Sus objetivos pueden ser humanos, animales, plantas etc... Son varios los usos que se lepueden dar a estas armas, lamentablemente se han empezado a emplear para obtener beneficios propios para cierto tipo de naciones estos temas se vana desarrollar con mayor extensión más adelante.

Plantearemos algunas preguntas que pueden surgir, quiénes fueron los creadores, que daños pueden causar, porqué crearon estás armas, fue por ordenes de superiores, no pensaban en sus consecuencias,que hubiera pasado si no existieran hoy en día, qué opina la iglesia respecto a la guerra en general, intentaremos dar respuesta a todas estas preguntas en el desarrollo del documento.


Armas Biológicas, ¿Qué Son?

Empezaremos por dar una mirada mas especifica a que son estas armar. Como su nombre indica, las armas biológicas están fabricadas con virus, bacterias y otros agentes vivosaltamente contagiosos y de una virulencia terrorífica. Estos agentes biológicos, susceptibles de ser manipulados genéticamente para incrementar su poder patógeno, provocan infecciones intratables que en el peor de los casos matan a las víctimas.

Un arma biológica puede estar destinada a matar, discapacitar o impedir seriamente a un individuo como a ciudades o lugares enteros. También puede ser definidacomo el material o defensa contra tal empleo. La guerra biológica es una técnica militar que puede ser usada por Estados-nación o por grupos no nacionales. En el último caso, o si un Estado-Nación la usa clandestinamente, también puede ser considerado como bioterrorismo.

Pese a que la Convención de Armas Bacteriológicas de 1972 prohíbe el desarrollo y la posesión de armas biológicas, existeninformes que denuncian su incumplimiento. En 1995, la CIA reveló que al menos 17 países fabricaban armas biológicas. Irak, Bulgaria, India, Rusia, China, Libia y Siria eran algunos de los citados

Clases de Armas:

1) Bacterias. Las bacterias son organismos microscópicos que viven libremente y que se reproducen por división simple y son fáciles de cultivar. Las enfermedades que producen amenudo responden al tratamiento con antibióticos.

2) Virus. Los virus requieren organismos vivientes para reproducirse ya que no son seres vivos, son sólo información genética. Son como una especie de parásitos que dependen íntimamente del cuerpo que infectan. Los virus producen enfermedades que por lo general no responden a los antibióticos. No obstante, las drogas antivirales a veces soneficaces. Han existido programas de investigación genética para producir las llamadas quimeras, virus recombinados que tienen las características de varios antecesores.


3) Toxinas. Las toxinas son sustancias venenosas que se encuentran y se extraen de plantas, animales o microrganismos vivos; algunas toxinas pueden producirse o alterarse por medios químicos. Algunas toxinas pueden tratarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo armas biologicas diego
  • Trabajo de Biologia Armas Biologicas
  • armas biologicas
  • Armas Biologicas
  • armas biologicas
  • Armas Biológicas
  • Armas biologicas
  • ARMAS BIOLOGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS