Trabajo bioligia 1 la soya

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

Maestro ,. González Vallejo, J. Asunción
Soya (Nombre científico: Glycine max)
La soya contiene más proteínas que la carne y el pescado y tres veces más que el huevo. Sus semillas tienen altocontenido en fibra, un bajp (índice calórico). No contienen colesterol y prácticamente tampoco grasas saturadas.La Soya es nutriente, calmante, mineralizante, vitaminizante, energética y tónica, pero,¿Cómo nace, se metaboliza y fluye su energía?
1) Etapa embrionaria.-En esta etapa la soya comienza a germinar poco a poco, pero la soya es un poco más exigente en la tierra ya que necesita mínimo,cercana al 50% de humedad en la semilla, igualmente frente a suelos casi saturados de humedad.
2) Desarrollo.-Al segundo o tercer día puede extenderse unos, dos a tres centímetros hacia abajo y pocodespués emite las primeras ramificaciones, la oscuridad y la resistencia del suelo determinan la formación del gancho, ya cuando comienza a emerger, la luz que recibe es la que endereza el ganchohipocotilar, que se vuelven verdes y quedan horizontales a cada lado del eje comenzando la expansión de las dos hojas unifoliadas y la primera trifoliar.
3) Aspectos críticos en la etapa embrionaria.-Semillade alta resistencia: podrá desarrollarse aun cuando las condiciones de temperatura y humedad ya mencionadas no sean óptimas. Pero aún mejor, mientras más profunda se encuentre mejor será eldesarrollo para la planta.
Daño en los cotiledones: por plagas o laboreos mecánicos, deben ser evitados ya que los cotiledones son la principal fuente de energía para la pequeña planta, incluso durante laprimera semana posterior a la emergencia.
4) Etapa vegetativa.-Desde que las plantas se autoabastecen con la expansión de la primera hoja trifoliada, y hasta la floración se desarrolla la etapavegetativa en la que se construye la fábrica fotosintética que luego servirá para formar y alimentar las vainas y los granos. La magnitud del crecimiento vegetativo resulta fundamental para la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Bioligia
  • act de aplicacion etapa 1 bioligia
  • bioligia
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1
  • trabajo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS