Trabajo Biologia

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”
ENTREGA DE TRABAJO: “BASURA UN PROBLEMA DE TODOS”
FALCULTAD DE CIENCIAS FORESTALES

DOCENTE:
Blgo. PEDRO MARCELINO ADRIANZÉN JULCA, Mg.Sc.
ALUMNO:
ANTHONY A. TRIGOSO PAREDES

ESCUELA DE ING. EN ECOLOGIA DE BOSQUES TROPICALES




UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIAPERUANA

2015 – I/II




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El planteamiento del proyecto, se basa en una nueva forma de gestión de los residuos sólidos a nivel local, involucrando a los gobiernos municipales, las empresas y la sociedad civil. Se centra en afrontar el problema de los residuos desde su origen, centrándose no solo en el tratamiento de la basura para ser reciclada, sino recuperar el materialorgánico y un mejor diseño de los productos para de esta forma mejorar su vida útil, implica un cambio de conciencia en muchos niveles de lo que significa basura y de la utilidad de la misma.
Esta idea parte del hecho de que el crecimiento desmesurado de los residuos de nuestra sociedad industrial, cada vez mas consumista y cada vez mas derrochadora y productora de residuos esta poniendo en peligro,la capacidad de los recursos naturales para proveer nuestras necesidades y de las generaciones futuras inmediatas, como lo son nuestros hijos y nietos.
El proyecto es un planteamiento de una nueva filosofía que exige cambios de raíz en la forma que los residuos fluyen en nuestra sociedad, el objetivo principal de esta idea es un sistema que dirija la recuperación de los residuos en vez de sueliminación, involucrando a todos los actores del problema.


HIPOTESIS:

. Una fórmula para el manejo de la basura es la reutilización de la misma. Es decir, enseñar a las personas que muchas cosas que botan pueden ser útiles para otros. Y enseñarlos, además, para que mejoren su conducta frente al ambiente.
Todos producimos basura. Normalmente no pensamos en ella. Sólo la tiramos. Pero el mundo se estáquedando sin espacio para guardar toda la basura que se está amontonando. Si se la deja por ahí, la basura se transforma en un riesgo de salud y se ve mal. La quema de basura contamina el aire y las cenizas son a menudo tóxicas.
A veces la basura se descarga en ríos y lagos y contamina el agua. A menudo la basura se entierra. La basura enterrada puede contener sustancias tóxicas que se filtranpor la tierra y contaminan el suministro de agua.
Hay tres cosas que podemos hacer para limitar el impacto de la basura en el medio ambiente -reducirla, usarla otra vez y reciclarla.

Reducirla
La mejor solución es reducir la basura que producimos en primer lugar. Por ejemplo, debemos comprar sólo productos que no tengan muchos envases y que realmente necesitemos.
Pensar cuidadosamente sobre quétipos de materiales se usan en las cosas que compramos. Una vez que se transformen en basura, podrían tardar largo tiempo para descomponerse.
Plásticos.



Hay normalmente casi 50 tipos de plásticos que se usan comúnmente para manufacturar desde envases de jugo y bolsas de basura hasta ventanas y puertas.


Muchos plásticos son fuertes y durables. Estos no se pudrirán, no se descompondrán ni sedisolverán.
Sin embargo, la manufactura de plástico usa mucha energía.

Muchos productos plásticos no pueden usarse de nuevo, por lo que los tiramos. El problema con la basura plástica es que se convierte en productos venenosos. Por ejemplo, el vinilo que se usa para hacer botellas, repuestos de automóvil y bolígrafos, contamina la tierra si se entierra y suelta substancias venenosas en el airesi se quema. Debemos intentar reducir la cantidad de plásticos que usamos. Sin embargo, algunos plásticos pueden reciclarse para hacer peinetas, baldosas y ropa de poliéster.
Usarla otra vez
La gente es a menudo muy imaginativa para volver a usar los artículos, en lugar de tirarlos. Por ejemplo, podemos aplanar latas de aluminio vacías y usarlas como planchas de metal. Podemos hacer muebles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de biologia
  • Trabajo De Biologia
  • trabajo de biologia
  • trabajo de la biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabaj Biologia
  • trabajo de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS