trabajo biologia

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
GUIA DE TRABAJO
los antiácidos
introducción
Los antiácidos más conocidos comúnmente son el bicarbonato sódico y cálcico, así como los hidróxidos de aluminio y/o magnesio. Existen otras sustanciasutilizadas como antiácidos, como por ejemplo los inhibidores de las bombas de protones o los productos cicloprotectores.
Los antiácidos se usan desde hace muchísimos años, incluso siglos, para tratara personas que sufrían afecciones como la dispepsia, es decir, trastornos asociados a las secreciones gástricas, así como para el tratamiento de la acidez de estómago. Antes de la existencia de losconocidos como antagonistas de receptores H2, los antiácidos eran los únicos tratamientos existentes para este tipo de enfermedades.
Las sustancias antiácidas se encuentran formadas por bases de tipodébil, por lo cual trabajan esencialmente a través de un mecanismo de reacciones que consisten en la neutralización del ácido estomacal al entrar en contacto con éste, para dar lugar a la formación deagua y sal. Por lo tanto se dice, que los antiácidos se encargan de actuar a modo de un tampón para los ácidos gástricos, los cuales cuentan con un pH en torno a los 0.8, el cual suele variar al ingeriralimentos, pudiendo llegar a incrementarse, rozando los valores de pH de 2, por lo cual se sabe que disminuyen la acidez presente en el estómago .El ácido del estómago puede llegar a zonas como elesófago o el duodeno, provocando daños en ellos.


cuerpo desarrollo
1. Que es el microbioma humano?
r= Es un legado del genoma humano, el cual forma una parte importante en la función del cuerpohumano, sobre todo en la protección contra agentes infecciosos (sistema inmune).
2. En que parte del cuerpo esta presenta la flora normal y que organismos están presentes
La flora normal es una colecciónde organismos que se encuentra habitualmente en el individuo sano normal y que coexisten en forma bastante pacífica en una relación equilibrada con su huesped. La mayoría de los organismos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de biologia
  • Trabajo De Biologia
  • trabajo de biologia
  • trabajo de la biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabaj Biologia
  • trabajo de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS