Trabajo Biologia

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015

Australpithecus afarencis
La especie Australpithecus afarencis tiene una antiguedad de aproximadamente 3 y 4 millones de años. Se sabe que su habitar era en el noroeste de Africa. Son muy diferentes a los humanos. Las caracteristicas fisicas que tiene lo ponen en un distino plano distino a los hominidos. Su pecho era diferente al de los primates ya no era plano. El diformismo sexual de estasespecies se agudiza en los afarensis con respecto a las otras y hace que esta sea una de sus caracteristicas principales. Su altura dependia del sexo podia estar entre 1,20 a 1,50. Los brazos que tenian eran mas largo de lo normal."Su capacidad craneana se sitúa en los 415 cm3, lo que constituye un tamaño muy pequeño que apenas se acerca a la tercera parte del ser humano actual". Se creia quetenian un craneo muy pequeño pero era alrrevez era muy grande, esto se pudo saber gracias a la dentadura. "Por último, es importante la constitución de su pelvis ya que a partir de ella se deduce el caminar bípedo de esta especie. Este bipedismo seguramente deriva de la necesidad del australopiteco de conseguir una mayor cantidad de alimento, es decir, seguramente desarrolló esta técnica para poderalcanzar las frutas que crecen en los árboles. Asimismo, aunque la especie se consideraba herbívora, también eran capaces de alimentarse de forma carroñera de los restos de otros animales." Conseguian sus alimentos mediante los arboles que tenian frutos. Eran sociales con los otros de su especie a traves de juegos.







Australopithecus africanus
La especie Australopithecus africanus fuedescubierta en 1924. Esto se llevo a cabo gracias a el craneo de un niño conocido como el de Taung. La especie es africanus, el genero es australopithecus, la familia es hominido, clase: mamiferos, division: cordados.
El nombre significa "mono del sur". Algunas fuentes dicen que tienen desde menos de 3 millones de años de antigüedad hasta más de 2 millones; otras lo datan entre 3,3 y 2,5 millones deaños. Pesaban entre 41kg los machos y las hembras 30 kg. Tenian una estatura de 1,50 aproximadamente.Su capacidad craneana es de 480 cm³ a 520 cm³,5 muy por debajo de los 1.500 cm³ del ser humano actual. Tienen caracteristicas muy parecidas a la especie explicada anteriormente llamada australophitecus afarensis, como diformismo sexual . Tienen la cara mas corta. Se ha descibuierto que con la ayuda delos dientes podian partir semillas y frutos secos muy grandes. Esto seria una gran ventaja para ellos. Su habitat era Sud Africa.






Homo habilis
La especie homo habilis habito cerca a Kenia, en la localidad de Koobi Fora y en Tanzania, en la conocida Garganta de Olduvai. Es un hominido que vivio en Africa. Esto fue hace aproximadamente 1,9 hasta 1,6 millones de años antes del presente. Sunombre tiene el significado de hombre habil. Los cientificos han descubierto que eran capaces de realizar objetos con sus propias manos. "Se observa en ellos un importante incremento en el tamaño cerebral con respecto a Australopithecus, que se ha calculado entre 510 cm³ (de KNM ER 1813) y 600 cm³ (de OH 24)". Su craneo ahora es mas redondeado, el esmalte de sus molares es mas grueso y estos sonmas grandes, cara corta, dedos curvos de pies y manos esto quiere decir que aun utilizaban arboles. Mayor capacidad craneal.





Pithecantropus erectus u Homo erectus erectus
La especie Homo erectus vivió entre 1,8 millones de años y 300 000 años antes del presente. Se han hallado restos de esta especie en Asia oriental, europa y africa. Tenian una talla elevada, median aproximadamente 1,80 m .Poseian una fuerte mandibula pero sin menton, y dientes pequeños. Tenian diformismo sexual. Probablemente estos seres ya dominaban el fuego. "Entre 1891 y 1892 el médico anatomista holandés Eugène Dubois creyó encontrar el «eslabón perdido» hipotetizado por Ernst Haeckel al descubrir algunos dientes sueltos, una calota craneal y un fémur —muy similar al del hombre moderno— en las excavaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de biologia
  • Trabajo De Biologia
  • trabajo de biologia
  • trabajo de la biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabaj Biologia
  • trabajo de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS