Trabajo bioquimica

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Introducción

La solución amortiguadora es la capacidad de resistir cambios de pH cuando se agregan pequeñas cantidades de acido o base. Los tampones son muy importantes en los sistemas químicos ycomo también así en nuestro sistema metabólico.

Una solución amortiguadora o tampón requiere dos especies un acido débil y su sal derivada o su base débil y su sal derivada.
Debido a que lassoluciones amortiguadoras presentan efecto de ion común (es el desplazamiento de un equilibrio iónico cuando cambia la concentración de uno de los iones que están implicados en dicho equilibrio, debidoa la presencia en la disolución de una sal que se encuentra disuelta en él.), es posible aplicar la ecuación de Henderson - Hasselbalch con la finalidad de prepararlas:

pH = pKa + log [Baseconjugada (sal)]
[Acido débil]

La capacidad amortiguadora es un medida de resistencia a los cambio de pH de un Buffer, esta medida se entiende como los moles de un ácido o una basenecesario para cambiar el pH de un litro de solución tamponica en una unidad.

β = (moles de OH- O H3O+ adicionados)
(cambio de pH) (volumen de buffer en L)

Objetivos

Conocer elfuncionamiento y preparación de soluciones reguladoras.

Determinar la capacidad reguladora de una solución tampón





Procedimiento

Llenamos dos bureta de 50 mL cada una con solución NaoH(Base) y paralelamente en el vaso precipitado de 250 mL teníamos 0,5L de solución amortiguadora (CH3COONa = acetato de sodio).
Antes de comenzar la experiencia el pH- metro debe estar calibrado conlo cual se deja en agua. Comenzamos midiendo el pH (pH-metro) de solución amortiguadora en el vaso pp luego se le agregaron 10 mL de NaoH anotando el volumen de la base adicionado y el pH de lasolución, este procedimiento se realizo 9 veces más, y en cada una de las repeticiones se fue recalibrando el pH-metro con agua destilada.
Con los resultado obtenidos completamos la tabla uno empleando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE BIOQUIMICA
  • TRABAJO DE BIOQUÍMICA
  • Trabajo Bioquimica
  • trabajo de bioquimica
  • trabajo de bioquimica
  • Trabajo Bioquimica
  • Trabajo de bioquimica
  • Bioquímica Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS