Trabajo Bioquimica

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

La fenolftaleína de fórmula (C20H14O4) es un indicador de pH que en disoluciones ácidas permanece incoloro, pero en presencia de disoluciones básicas toma un color rosado con un punto de virajeentre pH=8,0 (incoloro) a pH=9,8 (magenta o rosado). Sin embargo en pH extremos (muy ácidos o básicos) presenta otros virajes de coloración; en la cual la fenolftaleína en disoluciones fuertementebásicas se torna incolora, mientras que en disoluciones fuertemente ácidas se torna naranja.
http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/f011.htm
El Cobre es un metal de color rojizo que se puede encontrar enestado puro en la naturaleza o combinado con otros elementos. Es un elemento químico cuyo símbolo dentro de la tabla periódica es (Cu), tiene un número atómico de 29, un peso atómico de 63,546 y unpeso específico de 8,93. Es un metal muy maleable, su punto de fusión es de 1083 grados centígrados y su punto de ebullición es de 2350 grados centígrados.
http://es.wikipedia.org/wiki/CobreEl hierro es un metal de transición con características muy particulares, es uno de los elementos más abundantes en la corteza terrestre y más aún en el núcleo de la Tierra. Al ser tan abundante, dúctil yresistente, se usa en diversas actividades humanas. Te invito a que hoy, para continuar con esta sección de química sobre los elementos de la tabla periódica, conozcamos todas las propiedades, usosy características del hierro, el vigésimo sexto elemento de la tabla.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hierro
Ácido Clorhídrico
El Ácido Clorhídrico es una solución acuosa de cloruro de hidrógeno en una concentraciónal 30%.
Se presenta como un líquido claro ligeramente amarillo con olor fuerte e irritante.
También conocido como Ácido Muriático, es producido por la quema de los gases hidrógeno y cloro seguido porla absorción en agua.
http://www.efice.com.uy/index.php?option=com_content&task=view&id=33&Itemid=53
Hidróxido de Sodio. Su fórmula química es (NaOH), también conocido como sosa cáustica es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE BIOQUIMICA
  • TRABAJO DE BIOQUÍMICA
  • Trabajo Bioquimica
  • trabajo de bioquimica
  • trabajo de bioquimica
  • Trabajo Bioquimica
  • Trabajo de bioquimica
  • Bioquímica Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS