Trabajo Borges

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Trabajo de investigación “Selección de Mercado”

Apellidos: Fuentes García.
Nombre: Rocío

BORGES:
Implantando el aceite de oliva español en EE.UU.


Presentación

El presente caso ilustra una problemática muy común para multitud de empresas españolas, tal es el caso de establecer sus productos y marcas en mercados muy atractivos en términos de consumo y crecimiento, pero quepresentan enormes barreras de entrada.


Caso Práctico

1. Introducción al grupo Borges

Industrias Pont (actual Borges S.A.) fue fundada en 1896 por Dolores Creus y Antón Pont, en Tárrega (Lleida – Cataluña ). Los dos fundadores compraban y vendían aceitunas y almendras, productos típicos de las comarcas de Lleida y Tarragona. En 1914, Dolores y Antón se animaron a instalar una almazara paraobtener aceite de oliva, al obtenerse en la zona cosechas de alta calidad de aceitunas típicas del mediterráneo (como la Arbequina). En 1920 inauguran la primera descascaradora de almendras en Cataluña. La comercialización de aceites comestibles con marca propia “Borges” se inicia en el año 1964, centrándose en la provincia de Lleida y en los alrededores de Barcelona.

La historia de Borges es lade una familia dedicada a la tierra y a sus frutos desde hace más de cien años. Desde sus inicios, el Grupo ha aunado innovación y crecimiento. Todo ello sin perder de vista los valores de la empresa familiar, por los que apuesta con decisión. Hoy en día la empresa está dirigida por la tercera generación, a los que de forma paulatina se van uniendo los miembros de la cuarta. Todos estos hombres ymujeres, con los casi otros 300 directivos y técnicos de la empresa, forman uno de los mejores equipos profesionales en el sector del aceite y de frutos secos.

En la actualidad, el grupo Borges es un grupo industrial constituido por más de 48 empresas de capital totalmente español, dedicados a la exportación y comercialización de aceites, frutos secos y semillas, operando en todos los anillosde la cadena de valor, desde la cosecha hasta la comercialización. Su filosofía empresarial reside en seleccionar y comercializar los mejores productos básicos de la dieta mediterránea. Sus valores son la tradición, la familia, el espíritu de equipo y el sacrificio por el trabajo bien hecho, sin olvidar su misión social y su respecto por el medio ambiente.

2. El valor de marca como filosofía delgrupo.

Respecto a la comercialización y el marketing, su filosofía se centra en el valor de su marca. Borges quiere ser una de las grandes embajadoras de la dieta mediterránea en el mundo, especialmente en el área de aceite de oliva y frutos secos, con una vocación de convertirse en el mayor operador mundial de alimentos de la dieta mediterránea. La esencia básica de la marca es la calidad einnovación, y para ello selecciona los mejores frutos de las mejores cosechas y partes del mundo.

Con 1.500 hectáreas de fincas propias y otras 90.000 de organizaciones agrarias que la suministran, Borges se asegura la producción, calidad y trazabilidad desde el origen de todos sus productos. La calidad se sustenta asimismo en inversiones en tecnología avanzada, para optimizar la producción ytransformación, logística y servicio, y asegurar un riguroso control de calidad. A todo ello hay que sumar el elevado nivel de dotación tecnológica de las almazaras, lo que permite obtener aceites de elevada calidad. Borges posee uno de los laboratorios más avanzados del área mediterránea, reconocido y homologado por el Departamento de Agricultura del Gobierno de la Generalitat de Cataluña. Suactividad en I+D es también patente - En los tres últimos años, Borges ha invertido cerca de 22 millones de euros en actividades de I+D.

Fruto de esta investigación, y en la categoría de frutos secos, se han creado novedosos y exitosos productos. Entre los más recientes se pueden señalar los siguientes:

La gama de Delicias Borges, una familia de cuatro frutos secos nobles de gran calidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre Luis Borges
  • Trabajo De Castellano Julio Borges
  • Trabajo de Borges
  • trabajo y disertacion de autor Jorge Luis Borges
  • Trabajo Jorge Luis Borges
  • Borges. Borges
  • Borges
  • Borges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS