Trabajo Buenas Tareas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
-Jornada de trabajo: La jornada del trabajador está formada por el número de horas que el trabajador está obligado a trabajar efectivamente. No se debe confundir con el conceptode horario de trabajo, la jornada representa el número de horas que el trabajador debe prestar su servicio, mientras que el horario fija la hora de entrada y la salida.

Seentiende por jornada de trabajo, el tiempo durante el cual el trabajador o la trabajadora está a disposición para cumplir con las responsabilidades y tareas a su cargo, en el procesosocial de trabajo.

La jornada de trabajo no excederá de cinco días a la semana y el trabajador o trabajadora tendrá derecho a dos días de descanso,continuos y remunerados durantecada semana de labor.

-Duracion: Tiempo que transcurre entre el principio y el fin de algo.

La duracion de la jornada de trabajo se realizará dentro de los siguientes límites:

1.La jornada diurna, comprendida entre las 5:00 a.m. y las 7:00 p.m., no podrá exceder de ocho horas diarias ni de cuarenta horas semanales.

2. La jornada nocturna, comprendidaentre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m. no podrá exceder de siete horas diarias ni de treinta y cinco horas semanales. Toda prolongación de la jornada nocturna en horario diurno seconsiderará como hora nocturna.

-horas extraordinarias: Se entiende por jornada extraordinaria la que excede del máximo legal o de la pactada contractualmente, si fuese menor. Las horasextraordinarias serán pagadas con un cincuenta por ciento (50%) de recargo, sobre el salario convenido para la jornada ordinaria.

-diurnas : Se entiende por jornada diurna lacumplida entre las 5:00 am y las 7:00 pm

La jornada diurna, comprendida entre las 5:00 a.m. y las 7:00 p.m., no podrá exceder de ocho horas diarias ni de cuarenta horas semanales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos y buenas tareas
  • trabajo buenas tareas
  • trabajo de admisión a buenas tareas
  • trabajos buenas tareas
  • Mis trabajos- buenas tareas
  • buenas tareas trabajos
  • Trabajos buenas tareas
  • la vida de buenas tareas me hace el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS