trabajo burrito mexicano

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
INTRODUCCION
El presente trabajo se realizó para mostrar detalladamente la creación y el origen del Burrito mexicano, a pesar que es un plato sencillo, tiene sus principios para su elaboración, ya que si se va hacer de manera profesional tiene sus bases fundamentales para esta.
La característica principal de este plato es la tortilla de harina en forma de una oreja de burro, según decían suscreadores en Tijuana, México. Además de carne y frijoles .
La investigación se realizó por el interés de conocer más a fondo este famosísimo plato mexicano, como realizarlo de manera profesional, además de saber que se debe tener en cuenta al momento de la conservación del plato y conocer la vida útil que puede tener el mismo.
Así que para nosotros como estudiantes de gastrónomos es de muchointerés conocer de la forma como se presentara en este trabajo el burrito mexicano.










HISTORIA DE LOS BURRITOS
La percepción que se tiene de la comida mexicana en todo el mundo es un tanto diferente a la realidad. El picante, por supuesto, es parte de la comida diaria de un mexicano. Sin embargo, no significa que todos y cada uno de ellos lo incluyan en sus alimentos. Existenmuchas personas que eligen no agregar salsas picantes o chile a su comida y causan grandes sorpresas cuando en otros países deciden NO comer chile.
Los burritos, por otro lado, no son tan populares como el chile o los tacos. Aunque tienen su origen en Chihuahua, un estado del norte de México, los burritos e incluso las fajitas se clasifican como un platillo Tex-Mex. El término Tex-Mex se refiere a lacocina de familias mexicanas que radican en Texas y son consumidos principalmente en Chihuahua, algunos otros estados del norte y Estados Unidos.
El resto del país no reconocería los burritos como parte esencial de la comida mexicana. Antes que un burrito, los mexicanos en su mayoría preferirían los tacos, una quesadilla con mucha salsa o un gran plato de enchiladas.
¿Cómo Surgieron LosBurritos?
Ésta historia ha sido relatada por muchas personas y para aquellos que aún no la conocen, aquí se las contaré.
Todo inició en Cd. Juárez (Chihuahua) durante la Revolución Mexicana en 1910. Un hombre llamado Juan Méndez tenía un pequeño negocio de comida y para evitar que se enfriara creó unas tortillas de gran tamaño y en ellas enrolló la comida para mantenerla caliente. El platillo adquiriógran popularidad en el área y hasta en algunos sitios de Estados Unidos cercanos a la frontera con Cd. Juárez. Juan entonces compró un burrito para transportar la comida y cruzar el Río Bravo hacia E.U.A. y así satisfacer la demanda de las personas que vivían del otro lado del río. Todos los días la gente esperaba con ansias al famoso “burrito”.
Es el plato más emblemático de la gastronomía deMéxico desde hace siglos, ya que era un alimento fundamental en la dieta de mayas y aztecas. Las deliciosas tortillas se pueden rellenar con los más variados ingredientes; son fáciles de conservar y a los niños les encantan


INGREDIENTES

Alimento Cantidad
Tortilla de maíz 10 unidades
Frijol negro 500 gr
Queso mozarela 500 gr
Cebolla roja 2 unidades
Crema de leche 200 cm3
Jalapeños500 gr
Tabasco C/n
Tomate 200 gr
Aguacate 1 unidad
Cebolla larga 200 gr
Cilantro 100 gr
Limón 3 unidades
Pimentón 1 unidad
Flor de Jamaica 250 gr















PROCEDIMIENTO
1. Frijoles:
- Se lavan los frijoles, se dejan remojando de un día para otro, se cocinan los frijoles con cebolla, ajo, sal y pimienta hasta que estén blanditos, luego se pasa por unprocesador de alimentos hasta estar bien triturados con la menor cantidad de agua posible, después en un sartén con un poco de aceite incorporar la mezcla anterior hasta que espese.
2. Carne:
- Se pica cebolla cicelada y tomate sin semilla cubeteado, se colocan a freír en un sartén, desde pues de que estén bien sofreídos se le agrega la carne y se deja dorar, reservar.

3. Guacamole:
- Pelar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo burrita
  • El trabajador mexicano
  • El trabajador mexicano
  • El Trabajador Mexicano
  • el trabajador mexicano
  • Mexicano en el trabajo
  • El Trabajador Mexicano
  • El Trabajador Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS