Trabajo calidad del software sena

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
Descripción de la actividad De acuerdo al material de apoyo, realice las siguientes actividades:

1. Revise los conceptos de calidad que describen [Pressman 98], ISO 8402:1994 y la
norma IEEE1601, incluyendo las investigaciones realizadas por usted y establezca con sus propias palabras que es la calidad en el software y de un ejemplo práctico.
“Concordancia con los requisitos funcionales yde rendimiento explícitamente establecidos, con los estándares de desarrollo explícitamente establecidos, con los estándares de desarrollo explícitamente documentados y con las característicasimplícitas que se espera de todo software desarrollado profesionalmente” [Pressman 98] “Es la totalidad de las características de una entidad que dan soporte a su capacidad de satisfacer necesidadesmanifiestas e implícitas” ISO 8402:1994 Según la norma IEEE 1601 la calidad de un producto de software se define como el grado en que posee una combinación adecuada de determinadas características como son elrendimiento, la fiabilidad o la seguridad.

La calidad en el software se puede apreciar cuando éste cumple con las funcionalidades para las cuales fue desarrollado, sin causar daños de ningún tipopor errores que se puedan presentar, debe ser fácil de manejar, debe ser capaz de adaptarse a cualquier entorno, debe ser capaz de ejecutarse en múltiples plataformas, además, cuando el software manejadatos valiosos o críticos, una característica de calidad importante es la protección de los datos ante el acceso de personas inescrupulosas que puedan alterar dichos datos. Por otro lado, para que unsoftware sea de calidad, se necesita que el proceso de desarrollo del software cumpla con los estándares de calidad establecidos como el ISO 12207 y el ISO SPICE. Puntualizando, la calidad en elsoftware es una condición del software que se ve reflejada en características técnicas que permiten sacar el mayor provecho de la herramienta software al menor costo posible. Un ejemplo práctico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de software semana 2 sena
  • Trabajo calidad de software
  • Ejercicio 1 unidad 2 sena: calidad en el desarrollo de software
  • calidad software
  • Calidad del Software
  • Calidad de software
  • Calidad De Software
  • Calidad De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS