trabajo calidad

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
ELY WHITNEY
(Partes Intercambiables)

Ely Whitney nació en Westbord, EEUU en el año 1765 y fue uno de los pioneros de la Revolución Industrial en Estados Unidos. Estudió ciencia y tecnología enYale Collage.
En su viaje hacia el sur con ellos se alojó en la plantación de los Greene, Mulberry Grove, donde supo que necesitaba una nueva máquina que retirara las semillas del algodón de fibracorta que se cultivaba en el Sur y que, a diferencia del algodón de fibra larga, no se podía limpiar fácilmente.
Este diseño simple e ingenioso se patentó en 1794, y a continuación Withney se asocióen Millar para la fabricación en serie de la limpiadora de algodón, para lo que se usó maquinaria fabricada específicamente para este propósito.
Después de la independencia de Estados Unidos,había una gran demanda de mosquetes en esa nación, y la independencia hizo posible producir bienes manufacturados.
Eli Whitney encontró patrocinadores para respaldar el concepto de partes intercambiablesde producción en la fabricación de mosquetes.
El concepto de producir un conjunto de troqueles para fabricar un millón de partes, que ya es aceptado hoy día, no se entendía bien en esa época.
Lamayor contribución de Whitney para la industria estadounidense fue la importación e implementación del sistema de fabricación y la línea de montaje.
Fue el primero en usarla en la producción demosquetes para el gobierno de los Estados Unidos.

















CHARLES BABBAGE
(División de Producción)

Dedicó gran tiempo al desarrollo de una maquina calculadora a la quellamo Maquina diferencial que fue precursora de la actual computadora Electrónica.
Contribuyo al inicio y desarrollo del enfoque científico del estudio de la administración
Los principios deorganización eran aplicables en cualquier campo, en donde la coordinación del esfuerzo humano es esencial para el logro de un objetivo común.
Le interesó primordialmente no el diseño y la construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Calidad
  • Trabajo de calidad
  • trabajo de calidad
  • Trabajos De Calidad
  • Trabajo de calidad
  • Trabajo De Calidad
  • Trabajo De Calidad
  • Trabajo de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS