Trabajo Capito I

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
El Trabajo Especial de Grado. Capitulo I: El Problema.
Las partes que contiene el Capítulo I correspondiente al planteamiento del problema dentro de un Trabajo Especial de grado son: ElPlanteamiento del problema, Los objetivos de la investigación: General y específicos, la justificación, alcances y limitaciones de la investigación. A continuación se detalla cada uno:
 Planteamiento delproblema. Comprende una de las partes más importantes de toda tesis de grado. Éste se estructura por lo general en tres puntos básicos y con apoyo de otros autores, pues un planteamiento sin sustento deautores se vería como un artículo de opinión, lo que hace que este pierda su fuerza como trabajo científico. Los puntos de apoyo del planteamiento son:
1. Supuestos teóricos, que son las teoríasgenerales relacionadas con el problema objeto de estudio.
2. Datos concretos, son las cifras de otros estudios o investigaciones que sirven como sustento al planteamiento.
3. Situación real estudiada odefinición del problema.
Cabe destacar que además de estos puntos, se debe incluir al final del planteamiento, las hipótesis del trabajo (sí las hay) o las interrogantes de la investigación, las cualesdeben ser precisas y reflejar la mayor claridad posible, pues sobre la base de éstas es que se orientará de manera futura los resultados de la investigación.
 Objetivos. Reflejan los propósitosreales de la investigación. Es recomendable que los objetivos sean los suficientemente claros, pues de ellos depende la buena marcha del estudio.
En toda investigación es necesario saber que se pretendeconocer, es decir cuales son sus objetivos de conocimiento. Los objetivos deben expresarse con claridad y ser susceptibles de ser alcanzados. Constituyen una guía de la investigación. Para su mejorcomprensión, su redacción suele dividirse en generales y específicos.
1. El objetivo general hace referencia al problema planteado en su totalidad y qué se va a hacer para investigar el mismo.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITAN TRABAJO
  • trabajo de capitan alatriste
  • Trabajo I
  • CAPIT I
  • Trabajo I
  • Trabajo coex i
  • Trabajo Academico De Ingles I
  • Trabajo I Fase 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS