Trabajo cardiaco

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
La sangre viaja a través de órganos especializados, tubulares y elásticos (venas, vénulas, arterias, arteriolas y vasos capilares) y de ese modo llega hacia todo el organismo.
Corazón: es el órganocentral de impulsión, motor de la circulación sanguínea. Consta de dos compartimentos totalmente separados entre sí: el derecho que bombea sangre a la circulación menor (pulmonar) para que seaoxigenada, y el izquierdo que bombea sangre a la circulación mayor para depositar el oxígeno en los tejidos.
En su interior el corazón consta de dos hemicardios separados entre sí por el tabiqueinterauricular y el interventricular, mucho mas grueso que el anterior. El corazón tiene 4 cavidades: dos aurículas y dos ventrículos.
En la aurícula derecha se desembocan las venas cavas y el seno coronario,cargados con sangre venosa: De la aurícula derecha fluye la sangre al ventrículo derecho a través de la válvula tricúspide.
En la aurícula izquierda desembocan los dos pares de venas pulmonares.
Elcorazón consta de tres capas: pericardio, es quivalente a la pleura de los pulmones, miocardio: es el músculo cardiaco, endocardio: es la capa interna del corazón, las válvulas pueden considerarse comorepliegues de esta capa.
Cada contracción y relajación cardiaca recibe el nombre de ciclo cardiaco, a la relajación de los ventriolos se le llama diástole y a la contracción sístole.
El gastocardiaco es el volumen de sangre impulsado por el corazón cada minuto.
Las arterias son conductos membranosos elásticos con ramificaciones divergentes encargados de distribuir al organismola sangreexpulsada por los ventriolos en cada sístole. A medida que se alejan del corazón, las arterias se subdividen en ramificaciones cada vez más delgadas. La arteria pulmonar contiene sangre venosa, después dedesprenderse del corazón de divide en dos ramas: arteria pulmonar derecha y arteria pulmonar izquiera. La arteria aorta nace en la base del ventrículo izquierdo y en us último nivel se divide en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo cardiaco
  • Trabajo cardiaco
  • Producción de Trabajo Cardiaco
  • Trabajo practico de Insf. Cardiaca
  • Trabajo Frecuencia Cardiaca
  • cardiaco
  • Cardiaca
  • cardiaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS