Trabajo Cardiaco

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
TRABAJO CARDIACO

La expulsión de sangre por el sístole significa trabajo, cuya magnitud está en relación con la diferencia de presiones entre ventrículos y arterias y con el volumen de sangre porexpulsar. La contracción ventricular imparte a la sangre una determinada cantidad de energía (energía de presión y energía cinética) que determina la velocidad del flujo. El trabajo cardiacoconsiste, por lo tanto, en la expulsión de la sangre de los ventriculos a los grandes vasos (aorta y arteria pulmonar) con cierta presión y velocidad. El trabajo del corazón está integrado, por consiguiente,por dos factores: un factor de expulsión que hace fluir la sangre, en contra de una gradiente de presión, de los ventrículos hacia los grandes vasos; un factor de aceleración, que proporciona a lasangre energía cinética de la cual depende la velocidad del flujo.
Para calcular la intensidad y la efectividad del trabajo cardiaco, es necesario multiplicar el volumen sistólico por la presión que losventrículos ejercen sobre la sangre durante el sístole. El volumen-minuto se obtiene multiplicando el volumen sistólico por el número de contracciones por minuto y es de unos 5 a 6 litros. Estevolumen expresa fielmente la magnitud del trabajo realizado por el corazón en la unidad de tiempo. La magnitud del trabajo está en relación directa con la superficie corporal y su valor fluctúa normalmenteentre 3-3. 4 kilogrametros/ minuto/ m2. Esta relación entre trabajo cardiaco y superficie corporal es el llamado índice. cardiaco.
El trabajo cardiaco es esencial para el aporte adecuado de O2 y desustancias alimenticias a los diferentes órganos y tejidos y depende de numerosos factores, entre los cuales cabe nombrar:
1. Edad.
2. Posición corporal, siendo su valor en reposo y en posiciónhorizontal menor que en posición vertical.
3. Estado de actividad: su valor aumenta en proporción directa con la intensidad del trabajo muscular, pudiendo sobrepasar 5 a 6 veces los valores de reposo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo cardiaco
  • Trabajo cardiaco
  • Trabajo cardiaco
  • Producción de Trabajo Cardiaco
  • Trabajo practico de Insf. Cardiaca
  • Trabajo Frecuencia Cardiaca
  • cardiaco
  • Cardiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS