TRABAJO CARRERA ADMINISTRATIVA

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015


CARRERA ADMINISTRATIVA





SHIRLEY BAYONA PEREZ
LUIS MANUEL ASCANIO CLARO
ALVARO DVERA PEREZ
JHON JAIRO RUEDAS








ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA – CETAP OCAÑA
OCAÑA, 10 ABRIL DE 2015




CARRERA ADMINISTRATIVA





PRESENTADO A: Doctor EDINSON A. VIVARES
PRESENTADO POR:
SHIRLEY BAYONA PEREZ
LUIS MANUEL ASCANIO CLARO
ALVARO DVERA PEREZ
JHON JAIRO RUEDAS
DECIMO SEMESTREESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA – CETAP OCAÑA
OCAÑA, 10 ABRIL DE 2015


TRABAJO CARRERA ADMINISTRATIVA

1. De acuerdo a la ley 443/98 art. 10 y siguientes investigue usted si en la institucionalidad colombiana aun existe cargos de carácter provisional y así mismo en estas dependencias y otras tenemos la provisionalidad, que implica en consecuencia que en colombiauso cargos publicos se tenga de caracter provisionalidad o provisional.

En la institucionalidad Colombiana, nunca han existido Cargos de carácter provisional – la provisionalidad permite proveer un cargo de carrera.
Aras de dar respuesta interrogante presentado,, me permito manifestar con el mayor de los respetos, que la Ley 443 de 1998 fue derogada por la ley 909 de 2005 “bienllamada carrera administrativa”, de otra parte y sin entrar en polemiga juridicas, es de aclarar, que si bien es sierto la ley 443/98 y la ley 909/05 regula la carrera administrativa, en ninguno de sus apartes habla de la creación de cargos de provisionalidad, toda vez que, la probicionalidad es una forma de proveer un cargo de carrera administrativa, en donde dicho cargo seencuentra en una situacion administrativa de vacancia definitiva o temporal, para ser proveido, puede ser en encargo o por un nombramiento provicional, previamente autorizado por la comicion nacional del servcio civil.
Teniendo en cuenta la ley 443 de 1998 y el artículo 10 de la misma, en la institucionalidad Colombiana aun existen cargos de carácter provisional o en provisionalidad lo que hacereferencia a cargos asignados por periodos cortos cuando se presentan vacancias definitivas o temporales y mientras éstos se proveen en propiedad conforme a las formalidades de ley o cesa la situación administrativa que originó la vacancia temporal”. Lo que quiere decir que existe la provisionalidad en Colombia aunque en algunos puestos puede ocurrir que por el lugar de ubicación, podemos hablar deuna zona rural muchas personas no se postulan mediante concurso de merito entonces quien esta provisionalmente queda ocupando el puesto de manera permanente.
Es importante aclarar que a partir de mayo del 2014 el consejo de estado decidió suspender facultad de la CNSC para proveer cargos en provisionalidad o por encargo en Colombia y la facultad es dada a cada una de las entidades para hacernombramientos en carácter provisional o por provisionalidad.
Ejemplos de estos cargos en provisionalidad son lo otorgados por la rama judicial, el Inpec y otros.




2. DIGA USTED O RESUELVA POR QUE EN COLOMBIA NO EXISTE O SI LLEGA A EXISTIR NO HAY CARRERA UNICA ADMINISTRATIVA, CUALES SON LOS FACTORES, ELEMENTOS, CAUSAS PARA QUE EN COLOMBIA NO HALLA CARRERA UNICA ADMINISTRATIVA.

En Colombia , NOAY CARRERA ÚNICA, Con fundamento en lo establecido en el artículo 1 del Decreto 268 de 2000, en concordancia con el numeral 10 del artículo 268 y 125 de la Carta Política y los artículos 3 y 4 de la Ley 443 de 1998, la Contraloría tiene una carrera administrativa especial.

La Carrera Administrativa es un sistema técnico de administración del talento humano; su objetivo es mejorar laeficiencia de la administración y ofrecer a todos los colombianos igualdad de oportunidades de acceso a la entidad.

De conformidad con lo anterior el acceso, ascenso y permanencia de los empleados a su servicio está reglamentado en normas propias expedidas únicamente para ser aplicadas al interior de la entidad, pero van armonizadas con los principios de carácter constitucional acerca de la función y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Administrativa
  • Carrera Administrativa
  • carrera administrativa
  • Carrera Administrativa
  • Trabajo De Empleados De Carrera Administrativa
  • Carrera Administrativa
  • Administre Su Carrera
  • Trabajo De La Carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS