Trabajo Castellano Poema El Amenazado

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Autor, obra y contexto: esta obra fue escrita por Jorge luis Borges, se puede decir que Borges escribe este poema en contra del amor, ya que el lo consideraba su enemigo porque lo “distraía”.Titulo: el titulo de la obra es “el amenazado”, esto simboliza una visión negativa del amor, la voz poética expone las razones en el poema de porque le teme al amor, y se siente amenazado por el. Eltitulo representa también una paradoja, ya que se puede ver que la voz poética era feliz hasta que se da cuenta que va a sufrir por el amor.
Tono: el tono de el poema es triste, se puede observar esto yaque tiene demasiadas palabras negativas.
Tema: este poema es sobre el amor, y como la voz poética se siente amenazado por esto mismo. Se puede decir que es una versión negativa del amor, como unaamenaza o un enemigo.
Estructura: tiene 21 versos en una sola estrofa, aunque este mismo podría dividirse en tres partes por su contenido de los versos a lo largo de la estructura. Este no tiene rimay tiene un tono y ritmo triste y negativo. Las oraciones que forman cada verso son cortas y precisas, teniendo esto un efecto de ritmo rápido, aunque entre los versos 4 y 9 se puede observar unaextensa enumeración que establece pausas, marcadas por comas. Esto sirve para enfatizar el contenido enumerado.
Imágenes: como principal imagen en este poema se puede observar el amor, desde el primerverso se esta personificando, y se muestra como la voz poética se siente amenazada por el. Este se muestra como una cárcel, una pesadilla, algo que cambia pero mantiene sus efectos negativos, también seve el amor como algo que atenta contra la paz, aunque también algo de lo que no se puede escapar, se le puede ver como una enfermedad o hasta como un enemigo.
Figuras retoricas:
“Es el amor tendréque ocultarme o huir.” En este verso es el amor es una personificación.
“estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo” en este verso hay una metáfora, ya que el tiempo no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas De Literatura Castellana
  • Trabajo De Castellano
  • Trabajo de Castellano
  • trabajo de castellano
  • trabajo de castellano
  • Trabajo de Castellano
  • Trabajo De Castellano
  • Trabajo De Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS