Trabajo Chelo

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Conceptualización Y Funciones Del Poder Ejecutivo Dominicano
El Poder Ejecutivo lo ejerce el Presidente de la República, quien es elegido cada cuatro años por voto directo. Hay un Vicepresidente de la República, que es elegido en la misma forma y por igual período que el Presidente y conjuntamente con éste.
El Presidente y el Vicepresidente de la República prestan juramento de sus cargos el 16de agosto siguiente a su elección, fecha en que termina el período de los salientes. El Presidente y el Vicepresidente de la República, antes de entrar en funciones, prestan juramento ante la Asamblea Nacional o ante cualquier funcionario u oficial público.
El Presidente de la República es el Jefe de la Administración Pública y el Jefe Supremo de todas las Fuerzas Armadas de la República y de loscuerpos policiales. El Artículo 128 de la Constitución señala los deberes y derechos del Presidente de la República.
El Presidente de la República no podrá salir al extranjero por más de quince días sin autorización del Congreso. El Presidente y el Vicepresidente de la República no podrán renunciar sino ante la Asamblea Nacional.
Función Del Poder Ejecutivo
Su principal función es poder ejecutarlas diferentes leyes y realizar todos los múltiples negocios del estado, que no pueden expresarse en forma de leyes o sentencias. El de realizar todos los actos de gestión, del patrimonio del estado.
El personificar el estado en la relaciones con los demás estados y también el de realizar todos los actos previos o ulteriores, que precedan y siguen la votación de las leyes, y a la expedición de lasentencia de los tribunales. Entre los actos de acción de las leyes, se incluyen muchos que son ejecución, cumplimiento, opuesta en obra de la misma constitución, que es la primera ley del estado.

La República Como Forma de la Jefatura Del Estado y de Gobierno
Gobierno y jefatura del estado son dos piezas fundamentales en la organización política de todo sistema estatal, por cuanto defines dosimportantes instituciones que ocuparon destacado papel como cabeza del poder ejecutivo o vértice del organigrama del Estado y, además, sirven para caracterizar las distintas formas de régimen político existentes.
Designación Del Presidente: Duración del Mandato y Renovación
El mandato de los miembros del Consejo, incluido su Presidente, será de cuatro año, renovable por períodos de igual duración,que comenzará a computarse desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del nombramiento de los mismos. El mandato del nombrado para ocupar una vacante anticipada en el cargo comenzará igualmente desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado de su nombramiento y expirará al mismo tiempo que el de los restantes miembros del Consejo.
No obstante, los miembrosdel Consejo, incluido su Presidente, continuarán en el ejercicio de sus funciones hasta la toma de posesión de los miembros del nuevo Consejo.
En ningún caso la renovación de todos los miembros del Consejo paralizará el funcionamiento del mismo y los trabajos que se estuvieran desarrollando.
Principios de la Administración Publicas: Centralizada, Descentralizada Y Local
Administración PúblicaDescentralizada: La descentralización de la Administración Pública se desarrolla atendiendo al principio de simplicidad en los trámites administrativos, para ello se creó la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos de 1.999, se destinó específicamente a desarrollar, en detalle el principio de simplificación con el objeto de racionalizar las tramitaciones que realiza los particulares ante laAdministración Pública, para mejorar su eficiencia, utilidad y celeridad, así como reducir gastos operativos.
La Administración Pública Centralizada: Es el conjunto de dependencias administrativas integrado por: la Presidencia de la República, las Secretarías de Estado, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y los Departamentos Administrativos que determine el titular del Ejecutivo Federal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJOS' CHELO'
  • Trabajo Chelo
  • trabajo chela
  • trabajo chela
  • Chelo
  • chelo
  • chele
  • Chel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS