trabajo Cien Años de Soledad

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Trabajo “Cien Años De Soledad” 22 de mayo
Aduna Penelope 2nde 9

Preguntas:
1. Dar 4 razones por las que esta obra sea tan reconocida (premio nobel de literatura)
Esta obra es tan reconocía mundialmente por varias razones, entre les cuales:
Gabriel García Márquez crea un mundo excepcional en Macondo. Es un pueblo mágico que a las vez sufre de las locuras yatrocidades del humano pero que sobre todo acoge a la particular familia de los Buendía. Se crea una atmosfera tan real pero a la ves tan mágica que Macondo termina por ser un pueblo perdido en la mete de los lectores. Cada quien encuentra su propio Macondo.
Gabriel García Márquez tiene un estilo tan peculiar. Cien años de soledad viaja por todos los tiempos: pasado presente y futuro. Así como al inicioempezamos por el recuerdo del coronel Aureliano Buendía sobre hielo, a la aventura de Don José Arcadio Buendía para fundar el pueblo de macondo y al presente cuando Aureliano no es mas que un niño y los gitanos todavía llegan a Macondo cada año.
Otra de las grandes características de este libro es el realismo mágico. Como ya dijimos Macondo es un pueblo mágico. Seguimos la historia de la familiaBuendía. A primera vista seria una familia normal, que es lo que trata de conservar Úrsula. Pero los genes de los Buendía no están destinados a ser normales. Suceden tantas cosas de generación en generación que la normalidad parece ya solo un sueño de Úrsula. Pasamos de los inventos locos de don José Arcadio Buendía, de la guerra sin sentido de Aureliano, de la escapada de José Arcadio con losgitanos, a la desaparición de remedios, la bella en el aire, la sincronía y oposición de los gemelos Aureliano segundo y José Arcadio segundo.
Finalmente es una historia tan extensa que cubre cien años de la familia Buendía. Pero a pesar de ser extensa su lectura es por momentos abrumante pero fantástica y fluida a través del tiempo.

2. Por qué los pueblos latinoamericanos se ven reflejados enesta historia?
Los pueblos latinoamericanos se ven reflejados en esta historia ya que Macondo recrea un pueblo que es muy similar al de los pueblos latinoamericanos en sus inicios. Además la historia de Macondo con su evolución y industrialización, con sus guerras, planes y tratados, y con el tipo de familias y coexistencia que existe en el pueblo recuerda a la historia de muchos puebloslatinoamericanos. Que igual sobreviven a la industrialización o son consumidos por las guerras o son olvidados en el tiempos, justo como le ocurrió a Macondo, con las tres cosas.
También se encuentra una similitud con la fe en macondo. Al inicio no se creía en ella, se negaba y la iglesia daba misa para nadie. Al final son tan creyentes que hasta Úrsula quiere tener une bisnieto Papa. En Latinoaméricasucedió lo mismo. Los españoles u otros pueblos europeos llegaron a conquistar e instauraron su religión. De inicio no se creía en ella pero hoy en día incluso México es de los países mas católicos del mundo.
Finalmente se puede ver que las familias de Macondo eran grandes y de varias generaciones y que tenían varios hijos. En Latinoamérica se tenia la costumbre de tener familias grandes con mas dedos hijos. Hoy en día esta tradición ya no es muy cumplida, le gente empieza a planear el tener menos de dos hijo, al igual que Amaranta Úrsula que solo quería tener dos hijos y un matrimonio feliz.
Macondo es entonces una representación de Latinoamérica con todos su problemas sus tradiciones y sus forma de vivir y de evolucionar con el paso del tiempo y de las modas.

3. Menciona 4características del Realismo Mágico justificadas con citas y/o ejemplos del libro.
El realismo mágico tiene muchas características, varias son aplicadas en “Cien Años De Soledad”. Por ejemplo:
Hay una tendencia a fundir lo real con lo fantástico. Claro esta que en cien años de soledad hay varios momentos en que algo irreal sucede a la mitad de une día cotidiano. Por ejemplo cuando José Arcadio mure de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo libro cien años de soledad
  • Trabajo final cien años de soledad
  • La Soledad En "Cien Años De Soledad"
  • la soledad cien años de soledad
  • TRABAJO COMPARATIVO Cien Años de soledad y El arbol de la ciencia
  • Trabajo De Cien Años De Soledad , Análisis De La Novela.
  • Trabajo CIen años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS