Trabajo Ciencia

Páginas: 26 (6262 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
INTRODUCCION
En la historia de la ciencia se contempla que el hombre ha evolucionado, gradual y progresivamente a lo largo del tiempo, hasta llegar a la estructura actual de ciencia organizada.

Los progresos del hombre ocurrieron fundamentalmente en dos campos: en el tecnológico y en el de la organización social. En el primero se puede empezar desde el uso del fuego y el trabajo de los metales,el desarrollo de la agricultura y de la ganadería; y en los segundos es ahí en las organizaciones sociales complejas donde se ha provocado el progreso de la humanidad, como el resultado de un gran movimiento social.

Con el paso de los siglos, se dio forma a la teoría y a la práctica en el contexto de las civilizaciones preindustriales. Conocimientos que sentaron las bases para la revolucióncientífica durante los siglos XIV y XV, y más tarde dieron forma a la revolución industrial del siglo XVIII.

La ciencia moderna, producto de los grandes progresos, fue el resultado de una mezcla de la teoría o conceptualización abstracta con intentos más prácticos.

Las Ciencias Sociales es el punto de partida para el estudio de las demás disciplinas sociales y su conceptualización es diversa, ya quese le ameritan variadas definiciones.

Por ejemplo:
• Podemos decir que las Ciencias Sociales son aquellas que estudian el comportamiento del hombre que vive en la sociedad. Pero esta definición está muy generalizada ya que esto puede aplicar a la Sociología, Antropología, Psicología, en fin.
• Otra definición podría ser que estudian el comportamiento del hombre y los distintos aspectos de lasociedad.
• Otros entienden que las Ciencias Sociales son el intento de descubrir y explicar patrones de comportamiento de las personas y el grupo de personas.




La ciencia

La ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante laobservación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.

La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechossuficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones puedenformularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.




















Objeto de la Ciencia.

Si el objeto de la ciencia fuera describir la realidad llegaríamos a la conclusión de que siempre habrá preguntas sin responder, incluso en el supuestoutópico de que el ser humano llegara a conocerlo todo. Esto es así por dos causas que formulo a modo de preguntas: ¿Qué es todo? Y, ¿estudia la ciencia la realidad tal y cómo es? Es decir, ¿es la ciencia el método correcto para describir la realidad?

Pero nos podemos quitar esta pequeña losa cambiando nuestra visión del cuál es el objeto de la ciencia. Heisenberg” (1985), en su obra, La imagen de laNaturaleza en la física actual, lo hizo, y señala:

“En la ciencia, el objeto de investigación no es la Naturaleza en sí misma, sino la Naturaleza sometida a la interrogación de los hombres…”.

Es decir, las teorías y modelos científicos no son más que creaciones humanas, hechas a nuestra imagen y semejanza, para tratar de explicarnos la naturaleza a nosotros mismos:















FUNCIONES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Ciencias
  • trabajo ciencias
  • trabajo de ciencias
  • trabajo de ciencias
  • Trabajo de ciencias
  • Trabajos ciencias
  • TRABAJO DE CIENCIAS
  • Trabajo de Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS