Trabajo Ciencias 2015 Febrero

Páginas: 20 (4976 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015

Un estudio realizado por la revista científica británica "Nature", reveló este día que la asociación de experiencias emocionales ayuda a grabar recuerdos en la memoria para poder rescatarlos después.
La investigación, llevada a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Nueva York (EEUU), halló que la información puede consolidarse en la mente humana cuando se relacionada con unproceso de aprendizaje emocional.
Durante el experimento realizado a poco más de cien personas, se mostró a los voluntarios 60 imágenes de animales y herramientas, para luego repetir el proceso emparejando 30 de las imágenes con un impacto equivalente a una experiencia emocional.
"Se aplicaba una descarga eléctrica en la muñeca de los participantes cuando veían ciertas imágenes. El aprendizaje en esecaso consistía en saber qué imágenes se asociaban a la probabilidad de recibir un impacto", explicó Lila Davachi, una de las autoras del estudio.
Las primera impresiones revelaron que los recuerdos de las imágenes relacionadas con las descargas eran más fuertes que los que no se encontraban asociadas al suceso emocional.
Davachi reveló que la elección de las imágenes (animales y naturaleza) sedebió a que "eran familiares para los participantes y sabemos que están asociadas con la activación de algunas regiones del cerebro".
El estudio reveló cómo una información aparentemente intrascendente (como la imagen de un animal), pero asociada con un impacto, se puede fortalecer si gana significado en un acontecimiento futuro.
Estas investigaciones también demostraron por primera vez que losseres humanos pueden reforzar recuerdos débiles mediante la inducción de cambios en el comportamiento, como se había demostrado antes con animales.
Según Davachi, "es la primera investigación en humanos que demuestra el carácter selectivo de esta mejora de la memoria retroactiva".
"La memoria se ha estudiado formalmente desde hace 200 años, pero todavía hay mucho que descubrir", concluyó.


Lainformación puede consolidarse en la mente humana cuando se relacionada con un proceso de aprendizaje emocional 

La asociación de recuerdos a experiencias emocionales ayuda a grabarlos en la memoria y a rescatarlos después, según revela un estudio publicado hoy por la revista científica británicaNature.
La investigación, llevada a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Nueva York (EU),halló que la información puede consolidarse en lamente humana cuando se relacionada con un proceso de aprendizaje emocional.
En el experimento, en el que participaron más de cien personas, se mostró a los voluntarios 60 imágenes, de animales y herramientas, y después se repitió el proceso emparejando 30 de esas imágenes con un "choque" o impacto, equivalente a una experiencia emocional.
"Seaplicaba una descarga eléctrica en la muñeca de los participantes cuando veían ciertas imágenes. El aprendizaje en ese caso consistía en saber qué imágenes se asociaban a la probabilidad de recibir un impacto", explica Lila Davachi, una de las autoras del estudio.
Estas pruebas revelaron que los recuerdos de las imágenes relacionadas con esas descargas eran más fuertes que los que no estaban asociadoscon ese suceso emocional.
Según Davachi, "elegimos este tipo de imágenes (animales y herramientas) porque eran familiares para los participantes y sabemos que están asociadas con la activación de algunasregiones del cerebro".
El estudio reveló cómo una información aparentemente intrascendente (como la imagen de un animal), pero asociada con un impacto, se puede fortalecer si gana significado en unacontecimiento futuro.
Según los autores del estudio, ser capaces de registrar los detalles de las experiencias emocionales es importante, ya que esta información puede ser útil para predecir y tratar los sucesos importantes posteriores.
Sin embargo, apuntan, no siempre se sabe cuándo va a suceder algo significativo y hay poca motivación para recordar gran parte de la información de cada día, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1 Trabajo Y Energ A 20 Febrero 2015
  • Ciencias de la Tierra 2015 Trabajos Practicos 1
  • MONEDA Y FINANZAS FEBRERO 2015
  • Visa Febrero 2015 Factura
  • EVALUACION FEBRERO 2015
  • FEBRERO 2015 Word
  • Exposiciòn de 14 de febrero 2015
  • CONSIGNA TFI FEBRERO 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS