TRABAJO CIENCIAS DE LA COMUNICACION

Páginas: 20 (4905 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015

Nombre del alumno
CITLALI HIDALGO SOTO

Nombre del trabajo
Medios de comunicación

Nombre del profesor
Raúl Rene González García

Nombre de la materia
Ciencias de la comunicación II

Grupo
A-1

INTRODUCCION
Ciencias de la comunicación II
Objetivos específicos:
Comprender el vínculo de México con el desarrollo de la comunicación masiva en Hispanoamérica, para ahondar en las características queal día de hoy tenemos por conocido en nuestro entorno cercano y poder diferenciarlos de las influencias transcontinentales y norteamericanas.

Metodología:
El profesor determinara una introducción a cada tema para que sirva de parámetro con los subtemas, también estará atento de conservar una línea teórica con las investigaciones de los alumnos


EL PERIODICO HISPANO AMERICANO
La historia delperiódico hispanoamericano es la historia del periódico independiente .cuando hacemos aseveración nos estamos refiriendo, sobre todo, al carácter político de la prensa hispana. Su nacimiento. Desarrollo evolución y consolidación a tenido y tiene que ver con los momentos políticos del continente.
La palabra impresa ha sido combativa desde sus inicios, la lucha y la libertad han sido sus estándares.Nociones como libertad de prensa aparecen casi desde los inicios desde el establecimiento de constituciones y leyes, aunque en la prácticano se hayan cumplido por intereses.
Desde aquel 11 de abril de 1812 día en el que el doctor José Maria Coss fundara el Sultepec, México, el ilustrador nacional, la prensa latinoamericana nació con ese espíritu insurgente, independiente y libre.

Periodismo ymodernidad
Grades y revolucionarias ideas se transmitieron a través del periodismo de ahí que la profesión se haya asociado siempre con una vocación más que una profesión. Sus actores no eran simples trabajadores sino ideólogos dispuestos a dar la vida sus creencias políticas, religiosas y culturales.

EL DICTAMEN DE VERACRUZ
un periódico totalmente veracruzano que se ha mantenido en circulaciónpermanente desde su fundación el 16 de septiembre de 1898. En la trayectoria de El Dictamen se conjuga la historia y la modernidad a favor de sus lectores.
Este día la gran familia periodística que conforma el impreso está de manteles largos porque se mantiene vigente en la preferencia de los veracruzanos como una referencia histórica y de vanguardia. La revolución tecnológica llegó para quedarse,constantes cambios, para mejorar.
El Dictamen es fiel testigo de las transformaciones sociales, políticas y económica de México que motiva al esfuerzo extra de un periodismo profesional con la finalidad de entregar a los cientos de familias lectoras, el pulso de la realidad de la ciudad, estado, país y el mundo. En el curso de 1898 a 2014 se sostiene la línea editorial donde se privilegia la verdad,siempre prevalece la verificación de los hechos, el sentido ético de la información, objetividad.
El ejercicio de un periodismo veraz y comprometido con su comunidad le ha dado permanencia a este gran proyecto impulsado, en su momento por don Juan Malpica Silva, Juan Malpica Mimendi y actualmente encabezado por la señora Bertha Rosalía Malpica de Ahued, Presidenta Ejecutiva y Directora General,respaldada por sus hijos Bertha Rosalía, Elsa, Karime y Jorge Alejandro Ahued Malpica jóvenes de formación universitaria y técnica que dan soporte al periódico para continuar como el vocero más confiable de los veracruzanos y de otras latitudes.
A 116 años de su fundación, la libertad de expresión de manera responsable y con respeto a la población es el sello que nos constituye como una prácticadiaria y en defensa de las causas colectivas.
Mañana miércoles busque el suplemento especial de aniversario de El Dictamen que retrata la historia a través de las páginas de El Decano de la Prensa Nacional.


EL UNIVERSAL
Nació bajo el lema "Diario Político de la Mañana", el 1 de octubre de 1916 a iniciativa del ingeniero Félix Fulgencio Palavicini, quien formaba parte del Congreso Constituyente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion de la ciencia y ciencia de la comunicacion
  • TRABAJO CIENCIAS DE LA COMUNICACION 24 FEB EDGAR
  • TRABAJO CIENCIAS DE LA COMUNICACION
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias De La Comunicacion
  • La ciencia de la comunicación
  • Ciencias de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS