TRABAJO CIENCIAS DE LA COMUNICACION

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
PRENSA
Día a día somos testigos de lo que va ocurriendo en nuestro entorno sin tomar alguna medida de ella, es por eso que el siguiente tema en analizar es la prensa uno de los medios de comunicación más importante para la sociedad, ya que es utilizada en cualquier parte del mundo se menciona qué importancia tiene, cual ha sido su impacto en la sociedad que beneficios te proporciona además demencionar algunos ejemplos de ella, pero sin lugar a duda uno de los temas más importantes de la prensa es el periódico.
Los medios tienen un gran impacto en el pensamiento y comportamiento de la sociedad. Por ellos nos enteramos de todo lo que sucede en nuestro entorno y nos formamos un criterio según la información que nos proporcionan. Según la forma en la que se redacte la noticia, podemosdarle una importancia mayor o menor en nuestro entorno, aunque también están las noticias que no llegan a sus páginas o programas porque el gobierno les pide que escondan la información o porque sus líneas editoriales no le permite publicarlas.
En sus editoriales y columnas de opinión pueden llegar a inflar a una persona tanto como quieran y les convenga para algún beneficio, o criticarlas paraperjudicarlas en algún aspecto, y así han acabado con muchas carreras políticas, artísticas, deportivas, etcétera, en lo que se ve claramente la influencia que tienen sobre la sociedad.
Por ejemplo, el caso de Andrés Manuel López Obrador. Cuando estaba de jefe de gobierno del D.F. todos los medios le ponían mucha atención por sus declaraciones y poco a poco se fue haciendo crecer su figura hasta llegara ser un fuerte aspirante a la presidencia de la república. Pero cuando AMLO tuvo conflictos y realizó declaraciones que no convenían a los medios, lo comenzaron a atacar, le dieron menos espacio y así fue perdiendo simpatizantes y perdió la presidencia. Después de eso, prácticamente ningún medio le da difusión a sus acciones, son contados con los dedos los periódicos que aun sacan notas sobreAMLO.
Muchas de las ocasiones no nos hemos dado cuenta que es una prensa escrita y pensamos que todo es por televisión pero como ya se menciono anteriormente que el periódico es uno de los medios de comunicación para una sociedad, bueno para La prensa escrita se refiere a las publicaciones escritas que se diferencian en el tiempo en que se publican. Pueden ser diarias, semanales o anuales. Laprensa escrita fue el primer medio de comunicación de masas desde el invento de la imprenta, en el siglo XV, aunque la prensa en papel toma lugar desde 1450, y ya habían hecho varios   avisos, almanaques, relaciones, libretos o canciones. Con el tiempo la prensa escrita ha ido evolucionando y mejorando. Hoy en día sigue siendo un medio muy usado de comunicación de masas, ya que aunque muchaspersonas cuentan con una computadora o tecnología digital para comunicarse, son muchas más las que siguen usando este medio para estar informados y al tanto de lo que ocurre a su alrededor.
Como ya vimos, la prensa escrita se refiere a publicaciones impresas, las cuales se diferencian de acuerdo a su periodicidad, a su contenido, que puede ser general o temática, y por su difusión: local, provincial,nacional y/o continental.
Es por esta razón de que mucha gente lo compra por la forma de contenido ya que viene más detallada la información a que como lo dan en una televisión, además de que la información es cierta, y su precio es bajo y no cuesta tanto tal es el caso del periódico ya que muchos empresarios lo adquieren.

Bueno para si en saber más el periódico presenta noticias, como crónicas yreportajes, y artículos de opinión literaria. Los artículos no firmados se consideran la opinión del editor (o artículo editorial). Además, suele proporcionar información diversa a sus lectores: meteorológica, bursátil, de ocio o cultural (como programación de cine y teatro), de servicios públicos (como farmacias de guardia, horarios y líneas de transporte o cuestiones similares), y a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion de la ciencia y ciencia de la comunicacion
  • TRABAJO CIENCIAS DE LA COMUNICACION 24 FEB EDGAR
  • TRABAJO CIENCIAS DE LA COMUNICACION
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias De La Comunicacion
  • La ciencia de la comunicación
  • Ciencias de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS