Trabajo Ciencias De Los Materiales

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Para El Poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Sede: Coro Estado Falcón
Cátedra: Ciencias de los materiales.









Profesora: Ing.; Integrantes:
Molina Emily C.I 24.660.414
Castro Jaudy C.I 19.449.542Marin Fabiana C.I 20.568.394
Higuera Emilangela C.I 24.358.727
Navas Liliana C.I
Santa Ana De Coro; Marzo del 2014



Índice
Defectos superficiales
Superficie del material
Límites de granos
Importancia de los defectos
Efectos sobre las propiedades mecánicas mediante el control del proceso de deslizamiento
Endurecimiento por deformación
Endurecimiento por solución solida
Endurecimiento por tamaño degrano














Introducción
Los defectos superficiales son como tal imperfecciones en una estructura cristalina, a continuación se darán a entender diversos puntos respecto a los límites de granos la superficie del material las deformaciones que a un nivel corresponde al movimiento de dislocaciones en respuesta a una tensión de cizalladura aplicada, un proceso denominado” deslizamiento” yotros puntos respectos a la introducción de los materiales.

















Desarrollo
Defectos superficiales:
Son imperfecciones de la estructura cristalina ubicadas en un área del material, los principales defectos son la misma superficie y las fronteras de los granos.
Superficie del material:
Las dimensiones exteriores del material representan las superficies en las que el cristal termina demanera abrupta. Cada átomo en la superficie ya no posee el número de coordinación apropiado y se interrumpe el enlazamiento atómico. La superficie exterior también puede ser muy áspera, contener muescas diminutas y ser mucho más reactiva que la mayor parte del material.
En los materiales con nanoestructura, la razón del número de átomos o iones en la superficie a la del volumen es muy alta. Comoresultado, estos materiales tienen un área de superficie por unidad de masa grande. En el refinamiento del petróleo y muchas otras áreas de la tecnología, se usan catalizadores de área de superficie alta para el mejoramiento de la cinética de las reacciones químicas. De manera similar a los materiales a nanoescala, la razón área de superficie a volumen es alta para los materiales porosos, geles ypolvos ultrafinos. Más adelante aprenderá que la reducción en el área de superficie es la fuerza conductora termodinámica para la sinterizacion de las cerámicas y los polvos metálicos.
Límites de grano:
La microestructura de muchas cerámicas de ingeniería y materiales mecánicos consiste en muchos granos. Un grano es una porción del material dentro de la cual el arreglo de los átomos es casiidéntico; sin embargo, la orientación del arreglo de átomos o estructura cristalina, es distinta para cada grano vecino. En la figura 4-15 a) se muestran de manera esquemática tres granos; el arreglo de los átomos en cada grano es idéntico pero los granos están orientados de manera distinta. Un límite de grano, la superficie que separa los granos individuales, es una zona angosta en la que los átomos noestán espaciados de manera apropiada. En otras palabras, los átomos están tan cercanos entre si en alguna localizaciones en los límites de los granos que ocasionan una región de compresión y en otras áreas están tan alejados que ocasionan una región de tensión. La figura 4-15 b), se muestra una micrografía de los granos en una muestra de acero inoxidable.
Un método para controlar las propiedades deun material es por medio del control del tamaño del grano. Al reducir el tamaño del grano, se incrementa el número de granos y, por tanto, aumenta la cantidad del área de los límites de los granos. Cualquier dislocación solo se mueve una distancia corta antes de que se encuentre con un límite de grano y se incrementa la resistencia del material metálico. La ecuación de Hall-Petch relaciona el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Ciencia De Los Materiales 14
  • trabajo final ciencia de los materiales
  • Trabajo Ciencia De Los Materiales
  • CIENCIA DE LOS MATERIALES DEFORMACIÓN, ENDURECIMIENTO POR TRABAJO Y RECOCIDO
  • Tipos de materiales-ciencia de los materiales
  • TRABAJO FINAL CIENCIA DE LOS MATERIALES
  • Ciencia de los materiales
  • Ciencia de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS