Trabajo ciencias naturales ondas y sonidos

Páginas: 12 (2828 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
ONDAS Y SONIDOS



EMMANUEL CALLEJAS COSSIO






PROFESORA: TERESITA









INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES LUIS EDUARDO VALENCIA GARCIA
AREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL
MEDELLIN
2015
PREGUNTAS

1-Lectura Comprensiva del Texto

2-Identifique las Palabras Claves del Texto

3-Idea Principal del Texto

4-Definiciones y Conceptos

5-Representacion Grafica

6-Elabore 10 preguntassimples

7-Elabore una pregunta interesante

8-Consulte que Aplicación tienen las ondas en general, en la medicina

9-Observe los videos referidos y realice un resumen de cada uno de ellos

10-Resuelva los ejercicios de la página 4

11-Realice la biografia


SOLUCION

2-Ondas, Sonidos, Transmitir Energía, Transporte de Materia, Superficie del Agua, Alteración, Propaga, Perturbación, Energía,Deformación, Superposición, Campos Eléctricos, Magnéticos, Cuerda, Resorte, Imán, Materia, Efecto Equivalente, Desplazamiento de Masa, Transmisión de Energía, Masa, Movimiento Oscilatorio, Impacto, Propaga, Onda Periódica, Sucesión de Pulsos, Amplitud, Longitud, Frecuencia, Velocidad de las Ondas, Tipo de Ondas, Homogéneo, Sonido, Cálculos, Hertz, Espectro Sonoro, Partículas, Perpendicularmente,Transversales, Paralela, Onda Longitudinal, Elementos, ,Monte, Valle, Baja Frecuencia, Sonidos Audibles, Ultrasonido, Infrasonidos, Ondas Acústicas, Conservación de la Energía, Variable, Elasticidad del Medio, Tensión, Física, Fenómenos Sonoros, Ondas Mecánicas, Dirección de Propagación, Intensidad, Sonido Fisiológico, Intensidad Acústica, Superficie, Intervalo, Umbral de Audibilidad, Logarítmica,Decibelios, Graves, Agudos, Frecuencias Bajas, Frecuencias Altas, Oído Humano, Centímetros, Instrumentos, Tono, Intensidad, Sonidos Puros, Onda Armónica, Tonos Parciales.

3-
-Las Ondas son un fenómeno muy particular, que corresponden a una forma de transmitir energía, pero sin transporte de materia. Se produce una alteración en la superficie del agua, la que se propaga alejándose delpunto en que se produjo la perturbación.
-La unidad básica de una onda es el pulso. Un pulso es una porción de energía se propaga en el espacio como una perturbación. Puede ser una deformación o una superposición de campos eléctricos y magnéticos. Una sucesión de pulsos, constituye una onda.
-Los pulsos pueden producirse al golpear periódicamente la superficie del agua, al sacudir una cuerda oresorte, o bien al mover periódicamente un imán.
-Para derribar el domino ubicado en la posición B, lanzamos una bolita desde A. en este caso, la bolita transportara energía hasta B, para producir así el efecto deseado. Es decir, en este caso la energía se transmite con transporte de materia.
-Si derribamos el primer domino de una serie, veremos como uno a uno van cayendo. Es fácil observar en estecaso, que “algo” viaja desde el primer hasta el último domino. En efecto este “algo que se propaga, produce un efecto equivalente (aunque no es igual) a derribar el ultimo domino disparando hacia el una bolita.
-Aunque el segundo ejemplo, en que no hay desplazamiento de masa entre A y B suele usarse para ejemplificar las ondas, las ondas son transmisión de energía sin transporte de materia , sinembargo este fenómeno considera algo que no está presente en el caso de las fichas de dominó. Esto es el movimiento oscilatorio
-Como la velocidad de una onda en un medio homogéneo es constante y es una característica del medio, no depende de f ni de I. Es decir, si en una cuerda dada sometida a las mismas condiciones se generan ondas con distintas frecuencias, se obtendrán diferentes longitudes deondas. Lo mismo ocurre con el sonido. Por ejemplo, en el aire los sonidos propagan con una velocidad de 340m/s, razón por la cual un sonido de 100 Hertz tendrá una longitud de onda de 3,4 metros, y un sonido de 2000 Hertz una de 0,17 metros (17 centímetros).
-Los sonidos que nosotros oímos corresponden a ondas longitudinales, no obstante los represente comúnmente como ondas transversales, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Experimentales En Ciencias Naturales
  • trabajo practico de ciencias naturales
  • Trabajo practico CIENCIAS NATURALES
  • Trabajo de ciencias naturales
  • Trabajo De Ciencias Naturales
  • Guía de trabajo Ciencias Naturales
  • TRABAJO DE CIENCIAS NATURALES
  • Trabajo de Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS