Trabajo Ciencias Socialeslj

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Trabajo de ciencias sociales.



¿Qué es la ciencia?

La ciencia es un conjunto de métodos para la accesibilidad y organización de conocimientos sobre un conjunto de hechos, estos métodos pueden sercuantitativas y comprobables. Estas predicciones pueden ser formuladas mediante razonamientos y lógica y son estructuradas en forma de reglas o leyes universales.
La ciencia es el conocimientoobtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentos en temas específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, sededucen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un “método científico”.http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070724143145AA9ebdq



¿Qué diferencias existen (5) entre la ciencia natural y la ciencias sociables?



-Las ciencias naturales investiganfenómenos fisiológicos, en cambio las ciencias sociales investigan los comportamientos del humano en la sociedad.

- Las ciencias naturales estudian los procesos de manera objetiva y desde artos puntos devista pero en cambio las ciencias sociales los hechos tienden a verse de solo una manera (comúnmente del punto de vista del historiador, investigador, etc.) y los hechos son concretos.

- En lasciencias naturales los resultados se pueden comprobar a través de experimentos y estudios en laboratorio, mientras que las ciencias sociales se basan en hechos históricos recopilados por historiadores a lolargo del tiempo, los cuales no se pueden reconstruir.

- Crean leyes generales particulares, las que son subjetivas y que solo se puede hacer una interpretación de los hechos, mientras que lasciencias naturales establecen leyes generales/universales.

- En las ciencias sociales el historiados/investigador es parte de la realidad social, lo cual interrumpe o influye en la investigación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de ciencias
  • Trabajos ciencias
  • TRABAJO DE CIENCIAS
  • Trabajo de Ciencias
  • Trabajo de ciencias
  • Trabajos de ciencias
  • Trabajo de Ciencias
  • trabajo ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS