Trabajo ciencias

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Trabajo de investigación ciencias.
Trabajo a realizar:
Experimento: Escriba sus nombres y apellidos en una hoja de papel. Observe la imagen de su cara en un espejo plano (como el que hay en lapared de un baño de la UAI, por ejemplo) y ponga bajo su mentón la hoja de papel con sus nombres y apellidos enfrentando el espejo. Note que su frente y su mentón aparecen arriba y abajo en la imagen (aligual que en su cara). Sin embargo, las imágenes de las letras de sus nombres han sufrido transformaciones respecto a las escritas en el papel (sus nombres y apellidos no se pueden leer correctamentede la manera habitual).
En pocas palabras, aunque el sentido de arriba y abajo se mantiene en las imágenes del espejo, no es posible visualizar correctamente el texto escrito.
El propósito de estetrabajo es resolver esta paradoja.
Solución.
Mi primer paso es validar la premisa que se presenta en el trabajo.
Como podemos ver la premisa es correcta por lo tanto ahora procedo a resolver laparadoja.
Primero debemos distuinguir si en realida es un problema de derecha izquierda y no arriba abajo. al leer esta parte de la premia del trabajo no me dio mucho sentido, por ende intentecomprobarlo con una letra simple pero en 90 grados.

Como vimos el problema no derecha izquierda, pero tampoco es arriba abajo, por ende una vez destacada esta diferencia proseguiremos a resolver estecomplejo problema de porque el fenómeno sucede en mas direcciones.
Como sabemos el espejo es una simple reflexión de lo que se le presenta enfrente, es decir si yo levanto mi mano derecha, la mano queestá enfrente de mi derecha (izquierda del espejo) también se levantara. Por lo tanto debemos descubrir si en realidad se dan vuelta las letras o hay un elemento que pasamos por alto.
Si tomamos unpapel más claro (papel de mantequilla) y escribo mi nombre en el espejo sucederá lo mismo que sucedió antes con una hoja carta regular. La diferencia es que ahora puedo distinguir un elemento oculto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Ciencias
  • trabajo ciencias
  • trabajo de ciencias
  • trabajo de ciencias
  • Trabajo de ciencias
  • Trabajos ciencias
  • TRABAJO DE CIENCIAS
  • Trabajo de Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS