trabajo ciencias

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Colegio San Andrés de Calera de Tango
Ciencias Naturales





¿Se forma la misma cantidad de bacterias en la botella de un hombre sano como en la de un hombre enfermo (resfriado)?



Integrantes:Benjamín Garriga
Benjamín Ramos
Vicente Barros


INTRODUCCION

a) Marco Teórico

LAS BACTERIAS



Son microorganismo unicelular procarionte que puede provocar enfermedades, fermentaciones oputrefacción en los seres vivos o materias orgánicas.


Por tratarse de células procariotas, carecen de núcleo u orgánulos internos. Por otra parte, aunque el término proviene de bastón, las bacterias puedentener forma de barra, esfera ohélice.


Las bacterias se pueden clasificar en diversos grupos partiendo de un criterio distinto. Así, por ejemplo, si partimos de lo que es su forma nos encontramos con elhecho de que existen cuatro tipos claramente delimitados:

Bacilos. Son las bacterias que se definen por ser alargadas y porque tienen la posibilidad de ser curvas o rectas. De la misma forma, hay quesubrayar el hecho de que pueden contar o no con flagelos.








Leptothrix. De gran tamaño son las que se enmarcan bajo esta denominación y tienen como principal seña de identidad que puedenpresentar filamentos llamados tabicados.
Espirilos. En este caso bajo dicha categoría se incluyen las bacterias que tienen una apariencia curva helicoidal.


Cocos. Las bacterias que reciben dicho nombreson aquellas que poseen forma redondeada y cuentan con la posibilidad de que pueden presentarse aisladas, en pares o bien en forma de cadena arracimada.
La cultura del reciclaje y la reutilizacióncontribuye a mantener un medio ambiente menos contaminado, sin embargo, el reutilizar botellas de plástico desechables puede generar problemas de salud, debido a que dichas botellas han sido diseñadas paraemplearse una sola vez.
En 2007 la revista Practical Gastroenterology, ya alertaba sobre las recomendaciones de los fabricantes de agua embotellada, incluso si son lavadas todos los días, pues el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Ciencias
  • trabajo ciencias
  • trabajo de ciencias
  • trabajo de ciencias
  • Trabajo de ciencias
  • Trabajos ciencias
  • TRABAJO DE CIENCIAS
  • Trabajo de Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS