trabajo científico

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

Artículo científico
Un artículo científico (a veces también llamado paper como anglicismo) es un trabajo relativamente breve destinado a la publicación en revistas especializadas.
Debe estarcuidadosamente redactado para expresar de un modo claro y sintético lo que se pretende comunicar, y para que incluya las citas y referencias, indispensables para verificar y poder reproducir losresultados originales que se dan a conocer en el mismo.
En muchas ocasiones los artículos científicos son síntesis de informes o tesis de mayor envergadura, que orientan los esfuerzos de quienes puedanestar interesados en consultar la obra original. A veces la palabra inglesa paper posee una acepción ligeramente más amplia, pues incluye también a las ponencias.
Estructura típica del artículocientífico 
Los artículos que se encuentran en las revistas científicas comienzan con el título del artículo seguido del nombre de sus autores, un resumen del trabajo y un esquema denominado IMRAD(Introduction, Methods and Materials, Results, and Discussion — introducción, materiales y métodos, resultados y discusión), que fue establecido por el ICMJE, el Comité Internacional de Editores de RevistasMédicas.
El artículo científico es un texto de carácter académico que muestra el cumplimiento de normas específicas tanto en su estructura general como en su contenido. Estos aspectos fundamentalesestán determinados por el tipo de lectores y por el medio de divulgación. Cubre una extensa variedad de temas relacionados con la investigación en las diversas disciplinas del conocimiento. Así eluso del vocabulario especializado y el tono formal en que se escribe facilitan el acceso a la información y por consiguiente, su compresión.
Resumen 
El resumen (más conocido como abstract, eninglés) aparece inmediatamente después del título del artículo. Presenta:
el contexto del estudio
el propósito del estudio
los procedimientos básicos (selección de sujetos del estudio o animales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Cientifico
  • trabajo cientifico
  • trabajo cientifico
  • trabajo cientifico
  • Trabajo Cientifico
  • Trabajo cientifico
  • El Trabajo Cientifico
  • El Trabajo Científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS