Trabajo Cientifico

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO “SIMON BOLIVAR”
SAN CRISTOBAL – ESTADO TACHIRA

Video educativo para la enseñanza de las técnicas básicas del futbol, en los estudiantes de 1er año, del liceo Bolivariano Simón Bolívar, Municipio San Cristóbal – Estado Táchira.

autores:
Gómez F. Anderson
Guerrero M. David HerreraR. Melvin
5to año “E”

San Cristóbal, Junio del 2013
Objetivos de la investigación

General
Diseñar un video educativo para la enseñanza de las técnicas básicas del futbol en los estudiantes de primer año del liceo Bolivariano Simón Bolívar, Municipio San Cristóbal – Estado Táchira.

Especifico
Identificar las técnicas del futbol que manejan los estudiantes de primer año del liceoBolivariano Simón Bolívar, Municipio San Cristóbal – Estado Táchira.
Aplicar encuestas relacionadas con las técnicas del futbol en los estudiantes de primer año del liceo Bolivariano Simón Bolívar, Municipio San Cristóbal – Estado Táchira.
Determinar la factibilidad para elaborar un video educativo para la enseñanza de las técnicas básicas del futbol en los estudiantes de primer año del liceoBolivariano Simón Bolívar, Municipio San Cristóbal – Estado Táchira.
Divulgar el video educativo para la enseñanza de las técnicas del futbol a través de las redes sociales.



CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
El deporte en la vida social de los jóvenes de hoy en día, es gran importancia para tener un buen desempeño en las actividades escolares, un mejor rendimientofísico y un buen desenvolvimiento en la sociedad actual. Es de fundamental importancia en la adquisición de hábitos y destrezas, que son reflejo de la calidad educativa del proceso de formación que se adquiere en la integración de las experiencias que surgen de la familia, escuela y comunidad, que van a marcar pautas en la construcción de competencias cognitivas. El futbol es un deporte que cambió laforma de vivir de las personas desde diferentes puntos de vista, antes que nada, este deporte se comenzó a practicar con el fin de pasar el tiempo libre excluyendo el trabajo, que ha evolucionado en muchos sentidos alrededor del mundo, se le ha dado diferentes términos y formas de juego vinculando incluso a otros deportes y juegos.
Venezuela ha evolucionado el futbol de una forma muy interesante,el deporte en sí ha sido apoyado por todo el país, con nuevo material de todo tipo como uniformes, balones, estadios como lo es el Metropolitano de Mérida, que fue creado exclusivamente para jugar la copa América, de no ser por este tipo de torneos, dicho material no se diera, efectivamente el actual gobierno lo que busca es la ganancia e ingresos para la producción del país; según Johan Cruyff(1997) “¿Incorporarle tecnología al fútbol? Al fútbol hay que dejarlo tranquilo. Es un deporte de dudas que está hecho por y para futbolistas, al fin y al cabo, seres humanos. De lo que hay que ocuparse es de enseñarles a jugar a los chicos un fútbol positivo” (P.21). De acuerdo a lo citado, no se necesita de mucha tecnología para desenvolverse en este deporte, hace referencia que lo importante espreocuparse en guiar y enseñar a jugar a la nueva generación de jóvenes el buen futbol, necesitando para ello la colaboración y dedicación de personal conocedor en esta área, para que estas personas motiven y dirijan a los nuevos jóvenes del futbol a construir con disciplina y dedicación si así lo quieren su carrera como profesional.
Nosotros los investigadores hemos notado a través deactividades que se han venido realizando en el liceo Bolivariano Simón Bolívar, que muchos de los jóvenes, específicamente los del primer año carecen de los conocimientos básicos y destrezas a la hora de practicar este deporte. Tomando en cuenta que es posible que estos jóvenes no hayan tenido la oportunidad o los recursos para pertenecer a una escuela de futbol, esto justifica el poco rendimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Cientifico
  • trabajo científico
  • trabajo cientifico
  • trabajo cientifico
  • trabajo cientifico
  • Trabajo Cientifico
  • Trabajo cientifico
  • El Trabajo Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS