Trabajo Científico Con Plantas De Carota

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
1.- PROBLEMA

¿ Cuáles son los efectos producidos en las plantas de caraota (Phaseolus vulgaris), al ser regadas con una solución que contiene agua y un suplemento vitamínico (Supradyn) ?

4.- OBJETIVO GENERAL

Determinar el efecto de diferentes concentraciones de un suplemento vitamínico sobre el crecimiento de la planta de caraota (Phaseolus vulgaris)

2.- HIpótesis

Si las plantasson sometidas a un sistema de riego con agua para lograr su crecimiento, requiriendo adicionalmente de diversas sales minerales para poder desarrollarse, entonces al ser sometidas a un sistema de riego con una solución que contiene agua y suplemento vitamínico (Supradyn), se obtendrá un crecimiento diferencial en las plantas de caraota negra (Phaseolus vulgaris) y se podrá determinar laconcentración óptima para el crecimiento de la especie.

3.- control de variables

VARIABLES Independientes

La cantidad y concentración del suplemento vitamínico (Supradyn).

Variables Dependiente

El crecimiento de la planta de caraota (Phaseolus vulgaris).

VARIABLES INTERVINIENTES

El clima, la luz y la humedad ya que puede variar a lo largo de la experimentación.

La tierra ya que sedesconoce su composición y su calidad para la fertilización de las plantas en estudio.

La muerte de las plantas de caraota (Phaseolus vulgaris).
5.- objetivos específicos

* Estimular el crecimiento de la planta de caraota (Phaseolus vulgaris), a través de un tratamiento experimental con concentraciones calculadas de una solución de agua y suplemento vitamínico (Supradyn).
*Determinar los cambios producidos en la planta de caraota (Phaseolus vulgaris) al ser regada con diferentes de concentraciones de la solución de agua y suplemento vitamínico (Supradyn).
* Establecer la relación entre la concentración de la solución de agua y suplemento vitamínico (Supradyn) y el crecimiento de la planta de caraota (Phaseolus vulgaris).
* Evaluar los resultados obtenidos alutilizar diferentes concentraciones de suplemento vitamínico (Supradyn) en el riego de la planta de caraota (Phaseolus vulgaris).

6.- marco metodológico

El tipo de investigación es experimental porque se manipularon y controlaron las variables independientes y se observaron las variables dependientes. Se sembraron 42 semillas de caraotas, distribuidas en 14 macetas, cada una con 3 plantas yagerminadas. Todas las plantas se colocaron en igual condiciones de luz, humedad y temperatura.
Para este experimento se formaron 2 grupos. Un grupo de control que contó con 6 plantas germinadas, repartidas en 2 macetas, las cuales fueron regadas de forma interdiaria con 100 cc de agua, y un grupo experimental, que contó con 30 plantas germinadas, divididas en 5 grupos, las cuales fueron regadas deforma interdiaria con 100 cc de diferentes proporciones de agua y suplemento vitamínico.

GRUPO CONTROL

2 macetas con 6 plantas de caraota
( Phaseolus vulgaris), regadas con 100 cc de agua.

GRUPO EXPERIMENTAL

GRUPO A

2 macetas con 6 plantas de caraota (Phaseolus vulgaris), regadas con 80 cc de agua y 20 cc de suplemento vitamínico (Supradyn).

GRUPO B

2 macetascon 6 plantas de caraota (Phaseolus vulgaris), regadas con 60 cc de agua y 40 cc de suplemento vitamínico (Supradyn).

GRUPO C

2 macetas con 6 plantas de caraota (Phaseolus vulgaris), regadas con 40 cc de agua y 60 cc de suplemento vitamínico (Supradyn).

GRUPO D

2 macetas con 6 plantas de caraota (Phaseolus vulgaris), regadas con 20 cc de agua y 80 cc de suplemento vitamínico(Supradyn).

GRUPO E

2 macetas con 6 plantas de caraota (Phaseolus vulgaris), regadas con 100 cc de suplemento vitamínico (Supradyn).

Todas las plantas se observaron por un período de 4 semanas, tiempo de duración del experimento.

6.- resultados

GRUPO CONTROL

Tabla Nº 1
Macetas | Nº de Plantas | Altura Inicial | Altura Final | Diferencia (Alt. F.-Alt. I) |
  |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion cientifica de las plantas (metodo cientifico)
  • Trabajo de planta
  • Trabajo de las plantas
  • Trabajo de las Plantas
  • trabajo plantas
  • Nombre científico de plantas
  • NOMBRES CIENTIFICOS PLANTAS
  • Nombres Cientificos De Plantas Medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS