trabajo científico francisco jose de caldas

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
TRABAJO CIENTIFICO DE FRANCISCO JOSE DE CALDAS
1768 y murió en la ciudad de Bogotá en 1816 es considerado como el primer científico de Colombia francisco José de caldas se leconsidera el padre de la Ingeniería nacional. Siempre tuvo un gran interés sobre  la astronomía, las matemáticas y las ciencias físicas. El sabio caldas después de haber terminado susestudios se dedico por un tiempo al comercio en quito.
Es asi que el sabio caldas determino la posición geográfica de los lugares que visitaba y para realizar observaciones de lanaturaleza, usos y costumbres de los distintos pueblos. Su equipo de trabajo básico se componía de un barómetro, una brújula y un termómetro. Cuando el no tenia los instrumentos quenecesitaba el los fabricaba el mismo y fue así como construyo un gnomón, un cuadrante solar y otros instrumentos de medición.
Francisco jose de caldas en sus estudios como Geógrafofue el primer en el levantar un croquis del rio magdalena, dejo levantada la carta meridional del Nuevo Reino de Granada, midió la elevada cumbre del Nevado del Tolima.
en ecuadorhizo un gran estudio a las plantas las cuales recolecto más de 5.500 especies de flora para la Expedición.
Fue considerado como astrónomo estuvo como director del observatorio y fueasí como calculo la latitud de Popayán la cual todavía hoy en día
en sus estudios como físico francisco José de caldas Descubrió las mareas atmosféricas y meteorología Ecuatorial;el sabio caldas descubrió el método para hallar alturas sobre el nivel del mar usando la temperatura de ebullición del agua, dando inicio a la Hipsometría. Fue así como invento suinstrumento llamado Hipsómetro .
También uno de los trabajos de caldas fue la construcción en las cuales incluimos carreteras, levantamiento de puentes. Proyecto el camino al Choco
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • francisco jose de caldas
  • Francisco josé de caldas
  • ENSAYO FRANCISCO JOSE DE CALDAS
  • Francisco Jose De Caldas
  • aportes de Francisco jose de caldas
  • Francisco Jose De Caldas
  • Francisco Jose De Caldas Estudios
  • Francisco Jose de Caldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS