Trabajo Cinematogr Fico

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015





Trabajo cinematográfico: ‘’Violeta se fue a los cielos’’.





Integrantes: Matías Vidal
Nicolás Bárcena
Martin Goldenberg



Desarrollo

Ficha técnica:
Título: ‘’Violeta se fue a los cielos’’.
Año: 2011
Genero: Biografia.
Duracion: 110 minutos.
País: Chile.
Direccion: Andres Wood.
Productora: Wood Producciones, BossaNova Films y MaizProducciones.
La película ha sido galardonada con 4 premios internacionales, entre los cuales destacan 3 en los premios Pedro Sienna.

Hechos históricos: La sociedad patriarcal y la lucha de clases. Este hecho histórico se ve reflejado a lo largo de toda la película en como la mujer se muestra muy sumisa ante los hombres, se ponen bajo sus órdenes y aguantan todo tipo de maltratos. También podemos notaruna gran discriminación por parte de la oligarquía para con las personas de sectores más populares, y un hecho que se respalda totalmente esto es cuando violeta pelea con el productor del ‘’Club la Unión’’.
La época en que se desarrolla, fue durante la migración del campo a la ciudad, durante el apogeo salitrero lo que conllevo al abuso por parte de los empleadores hacia sus trabajadores, lo quefue llamado cuestión social, donde se violaron muchos derechos de los trabajadores. Esto en la película se confunde con los primeros movimientos obreros, que apelaban a la razón de los empleadores para conseguir algo de justicia
Educación primaria y secundaria: La educación primaria era gratuita, quizás no era de la mejor calidad, pero les servia como preparación básica para que los alumnos nosean estafados o privados de sus derechos a la hora de trabajar. Les enseñaban a leer, sumar y restar. La educación secundaria era muy escaza y era un privilegio contar con ella ya que solo las familias pobres o con más recursos ponían a sus niños a estudiar, ya que generalmente los niños, por condiciones económicas eran enviados directamente a trabajar para tener un ingreso extra en la familia.
Porotro lado la educación superior en ese entonces era únicamente para la alta sociedad que era capaz de darse el lujo de enviar a sus niños a estudiar.
Estos profesores no eran muy letrados ya que en esos tiempos no era necesario terminar una carrera universitaria para poder enseñar. Tampoco poseían enseñanzas de pedagogía o técnicas para enseñar mejor.

Mujer y trabajo: las mujeres de la épocatenían una explotación laboral, nos referimos hay que desempeñaban el trabajo en los hogares y en la actualidad aun se siguen viendo estos casos.
Mujer y educación: a las mujeres se les hace imposible estudiar en la universidad ya que existía una sociedad patriarcal en la cual sólo los hombres tenían ese derecho las mujeres sólo podían estudiar en la educación primaria y algunas veces si querían enla secundaria las primeras mujeres en estudiar en carreras universitarias eligieron la carrera de derecho y medicina.
Mujer y la vida cotidiana: las mujeres se desplegaron con mayor esfuerzo en su vida familiar e íntima, realizaron grandes gestos para obtener sus propias viviendas a través de las llamadas tomas de terreno muchas de ellas Se realizaron en agricultura, hogareñas,cocina yalimentación.
Mujer y la vida política: el 8 de enero de 1949 fue promulgado el derecho de sufragio a la mujer durante el gobierno de Gabriel González Videla, se recogieron las inquietudes feminidad con el fin de mejorar el estatus jurídico de la mujer. Se creó la oficina de la mujer y gracias a eso la mujer comenzó a participar en funciones públicas.

Letras: escritores nacionales se ahogaron a relatar lavida de los habitantes Rurales y en menor medida la de los indígenas en el denominado criollismo en respuesta a este movimiento considerados sin ambiciones y creativas nació la corriente imaginista estos pusieron mayor acento en la Fantasía y la capacidad innovadora de la literatura.
La prensa: Dejó de ser un espacio doctrinario entre grupos políticos tradicionales para convertirse en uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Cinematogra Fico
  • An Lisis Cinematogr Fico
  • 3 Reporte cinematogr fico
  • APRECIACI N CINEMATOGR FICA
  • Comedia Cinematogr Fica
  • Apreciaci N Cinematogr Fica
  • An Lisis Cinematogr Fico
  • trabajo de fica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS