trabajo clase

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
LA POLITICA
“La política saca a flote lo peor del ser humano “.
Es el ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano. Es una rama de la moral que se ocupa de la actividad en virtud de lacual una sociedad libre, compuesta por hombres libres resuelven problemas que plantea su convivencia colectiva.
El libro “Al pueblo nunca le toca” del escritor Álvaro Salóm Becerra cuenta la historiade los partidos políticos y sus candidatos en Colombia entre 1917 y 1978, donde la historia política del país se va contando a través de dos personajes de ideales y conductas opuestas, una tandiferente del otro.
Uno es conservador, terrenal, ambicioso, conveniente y seguidor de la religión, claro, solo hasta el punto en que pueda pecar, confesarse y volver a las suyas. Él es Casiano Pardo. Porel otro lado está Baltasar Riveros, quien encarna el ideal del pueblo, la esperanza optimista del cambio, la confianza en sus líderes y en el poder del pueblo. Es liberal hasta las médulas,incorruptible, con unos principios de acero y una fe ciega en su partido.
Durante sesenta años estos dos personajes son amigos y enemigos acérrimos por sus ideas, las cuales intercambian todos los días a las 6de la tarde en algún café reconocido de la época, el cual va cambiando en la historia. Allí se encuentran amablemente, se saludan, y empiezan su diatriba política, donde terminan discutiendofuertemente, agrediéndose hasta casi llegar a los golpes, prometiendo nunca volver allí, y despidiéndose de mala manera, repitiéndose la misma situación al día siguiente, casi con exactitud a la anterior.Hablan de los candidatos, de lo esperanzador o desalentador de cada uno, los puntos superficiales en los ideales de cada partido, las características y conductas de un partido o de otro y, en muy pocasocasiones, las vivencias del día a día de los protagonistas.
Álvaro Salom Becerra nos presenta La política como un circulo vicioso, ya que la persona que entra en esto es muy difícil que salga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de clase
  • trabajo en clases
  • Trabajos De Clase
  • trabajos clases
  • Trabajo en clase
  • Trabajo En Clase
  • Trabajo en clases
  • Trabajos Clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS