trabajo cmc

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Trabajo bibliográfico para C.M.C.
Sobre la ciencia y su relación con la economía, sociedad y la tecnología.
En este trabajo vamos a hablar de libros sobre la relación que hay entre la ciencia y laeconomía, sociedad y tecnología.
La relación que existe entre ciencia y sociedad tiene que ver con los avances científicos que repercuten de alguna manera con la sociedad de forma material osocial.
La ciencia es buena para la tecnología ya que los avances que se hagan en la ciencia pueden ser aplicables en la tecnología para su desarrollo.
En economía los avances científicos permiten eldesarrollo de nuevas tecnologías, que pueden ser utilizadas para explotar los recursos o para crear nuevos productos que se pueden exportar, y con ello beneficiar a la economía.
Libros:
La ciencia ytecnología en el desarrollo: Autores (Silvana Andrea Figueroa Delgado, Germán Sanches Daza, Alejandra Vidales Carmona)
Este libro se compone por diversos artículos que analizan los problemas ybeneficios de la ciencia sobre la economía en el desarrollo.
Tecnología rebelde: Autor (Ernst Brau)
Constituye un libro útil para explorar y ejemplada distintos aspectos de la innovación tecnológica, comolos relacionados con la ciencia o la economía. Incluye, en particular, capítulos sobre evaluación de tecnologías, el control del Estado y el mercado sobre el desarrollo tecnológico, y el papel de latecnología en la sociedad postindustrial.
Ciencia, Tecnología y Sociedad: lecturas seleccionadas: Autores (González García, M.; López Cerezo J.A., y Luján J.L.)
Se trata de una selección de textos enciencias sociales y humanidades que trata de reflejar las principales áreas temáticas de los estudios CTS: sociología, filosofía, economía, política, etc. Contiene contribuciones de destacados autoresCTS como B. Barnes, S. Fuller, J. Ravetz, H. Collins o K. Shrader-Frechette. Incluye asimismo dos contribuciones sobre ciencia y género.
Ciencia y sociedad: Varios autores
Este libro recoge los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo cmc
  • TRABAJO CMC
  • Trabajo Cmc
  • Trabajo CMC
  • Trabajo CmC
  • cmc trabajo
  • Trabajos cmc
  • Trabajo De Cmc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS