Trabajo Cmc.

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Hace doscientos años, el 12 de febrero de 1809, nació en Inglaterra un hombre que cambiaría nuestra manera de pensar para siempre: Charles Robert Darwin, el que se muestra en la foto.
En 1859publicó su obra más importante un libro llamado “El origen de las especies” donde plasma su teoría de la evolución.
Darwin fue el primero en proponer que las especies evolucionaban en el transcurso deltiempo a partir de ancestros comunes, por un proceso que él llamó Selección Natural.
Esta teoría se basa en los siguientes puntos.
* En todas las especies siempre nacen más individuos de los quelogran llegar a la vejez. Muchos mueren en el transcurso de sus vidas.
* Sólo los más fuertes o mejor dotados sobreviven. La naturaleza elimina los individuos con mayores desventajas para sobrevivir yreproducirse.
* Las características de los sobrevivientes son heredadas a sus hijos.
* Los cambios en los individuos, que determinan su supervivencia, se dan por azar y no por causa divina.* También propuso que el hombre y los simios comparten un ancestro común.
Ejemplo: La variabilidad hizo aparecer a jirafas con el cuello y patas más largas, caracteres que transmitirían a ladescendencia. Esto les hizo poder alimentarse en las épocas donde escaseaba el alimento, alcanzaban las ramas más altas, lo que les permitió sobrevivir. De este modo, mediante la selección natural, seconvirtieron en la única forma existente de jirafas.
En la actualidad hay muchas teorías para explicar la evolución. Hoy en día la ciencia maneja al menos seis teorías, todas ellas basadas en lateoría de Darwin, las cuales vamos a explicar a continuación.
TEORIA SINTETICA O NEODARWINISMO:
Las variaciones se deben a mutaciones producidas al azar en los individuos de una población.
La selecciónnatural escoge aquellas mutaciones que son favorables en un ambiente dado y aumenta su frecuencia hasta dar lugar a una adaptación, base del cambio evolutivo.
El cambio evolutivo es gradual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo cmc
  • TRABAJO CMC
  • Trabajo Cmc
  • Trabajo CMC
  • Trabajo CmC
  • cmc trabajo
  • Trabajos cmc
  • Trabajo De Cmc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS