Trabajo Coca Cola

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Trabajo análisis Coca-Cola
Integrantes: Magdalena Espina Contreras
Constanza Loyola Muñoz
Andrea Garrido Martin

El total de activos de la empresa Coca-cola aumenta un 6% del año 2012 al 2013. Estaalza se ve influenciada por los activos no corrientes con un aumento del 12% en la cuenta Propiedades, plantes y equipos con respecto al año anterior y por los activos corrientes con un aumento del20% en la cuenta Inventarios, neto.
Durante el año 2013 el aumento de los activos se ve financiado por un aumento del 9% de los pasivos influenciado por el aumento de un 40% de otros pasivos financierosno corrientes, los pasivos corrientes disminuyen en $26.262.780 debido a la disminución de otros pasivos financieros corrientes en aproximadamente $15.000.000 y por un aumento del 4% en el patrimonioatribuible a la disminución de un 20% de otras reservas.
El flujo de efectivo presenta una variación mínima durante el periodo, ya que del año 2012 al 2013 presentó un aumento del 13% en la cuentaFlujos de efectivo originados por actividades de operación y un aumento de casi un 51% en la cuenta Flujo neto utilizado en actividades de inversión esta última siendo negativa provoca una variacióncasi nula.
Las ventas de Coca-cola aumentaron en un 8% del año 2012 al 2013.
El ingreso por ventas incremento en 10,9% respecto, ya que el resultado de la operación alcanzo los $22.902.891.

Análisis derazones
La razón de liquidez aumenta en un 0.29 veces dado una disminución del pasivo corriente refinanciamiento a largo plazo y por menores saldos de cuentas por pagar a entidades relacionadas por lacompra del 50% de envases durante el 2013.
La rotación de inventario disminuye en 0,99 veces por un aumento del inventario neto. Esto significa que la empresa Coca-Cola ha disminuido sus ventas.
Larazón de endeudamiento aumento en 3,6%. Esto significa que los activos financiados por terceros aumentaron.
La cobertura gastos financieros disminuyo, logrando una baja en la capacidad de pago de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre produccion de la coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS