TRABAJO COLABORATIVO 1 ADMINISTRACION DE INVENTARIOS UNAD

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013

ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO 2
CURSO ACADEMICO
ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS


PRESENTADO POR:






GRUPO: 332572_105


PRESENTADO A:

SANDRA PILAR RUBIANO
TUTORA DEL CURSO



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL CEAD PALMIRA
CALI, MAYO 22 DE 2012.


INTRODUCCIONCon la realización de este trabajo se aprenderán las bases fundamentales para poder reconocer, entender y aplicar la metodología del curso de Administración de Inventarios, revisando lo concerniente al contenido de la unidad dos para obtener el mayor provecho en el transcurso del semestre y así poder aplicarlo en un futuro laboralmente o personalmente.

Los inventarios son un punto importantede una empresa, pues le proporciona los materiales necesarios para un continuo y regular funcionamiento ya sea en la venta de productos o en su consumo para el proceso de producción o servicio para su posterior comercialización. La administración de inventarios tiene como finalidad controlar estos inventarios a fin de mantener las operaciones a un bajo costo, determinando cuanto inventario debemantenerse, cuando realizar un nuevo pedido y cuanto ha de pedirse.

A continuación se realizará un trabajo práctico donde se aplicarán los conocimientos adquiridos en cuanto a la importancia de la administración de inventarios, así como el manejo de sus principales conceptos a fin de desarrollar habilidades en la aplicación de técnicas y modelos de administración de inventarios.

.OBJETIVO GENERAL
Realizar un reconocimiento de la unidad dos sistemas de inventario probabilístico por medio de una actividad practica resolviendo algunos ejercicios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar la estructura general de la unidad dos, resolviendo algunos ejercicios prácticos.

Descubrir los temas específicos que se necesitan dominar en la implementación de unsistema de Inventarios Probabilísticos.

Reconocer la utilidad e importancia del curso Administración de Inventarios dentro de la formación profesional.

Iniciar con el proceso de aprendizaje revisando los temas a tratar en la unidad dos del curso, para poder poner en práctica en la vida laboral.


























CONTENIDO

Introducción

Objetivo general yespecíficos

Desarrollo de ejercicios propuestos

Conclusiones

Bibliografía.



















Actividad Previa:

Cada estudiante debe realizar un estudio detallado de los contenidos de la segunda unidad de tal manera que este en capacidad de desarrollar y proponer una solución a cada uno de los ejercicios planteados, estas soluciones se deben sustentar ante loscompañeros del pequeño grupo, en el Foro del Trabajo Colaborativo Dos.
ACTIVIDAD No. 1
1. Los costos de los artículos que produce cierta compañía son los siguientes: costo unitario $5 por unidad, el costo de tenencia de una unidad es de 80 centavos por mes, y el costo de hacer una compra es de 100 pesos (suponer 1 mes = 25 días).

Utilizando la distribución de la demanda que se muestra a continuación,y un tiempo constante de anticipación de 15 días, diseñar un sistema de inventario Q para un riesgo nulo de déficit y determinar el costo total anual esperado.

Considerando la figura mostrada y sus resultados según los datos anteriores, determinar:

Cantidad
(unidades/semana)
Probabilidad
42
0.1
45
0.2
48
0.4
51
0.2
54
0.1

a. ¿Cuántos días después de recibir el pedido en elpunto A puede hacerse otro pedido suponiendo una tasa de demanda promedio antes del punto A y durante el período entre el punto A y el punto B?

b. ¿Cuántas unidades deben ordenarse en el punto B?

c. ¿Cuántas unidades deben estar en inventario en el punto C si se experimenta una tasa máxima de demanda durante el período entre B y C?

d. ¿Cuántos días después de recibir el pedido en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo colaborativo 1 administracion de inventarios
  • Trabajo Colaborativo 1 Unadista
  • trabajo colaborativo 1 unad
  • Trabajo Colaborativo 1- Unad- Sociologia
  • Trabajo Colaborativo 1 Probabilidad UNAD
  • trabajo colaborativo 1 fisica unad
  • Trabajo Colaborativo 1 Literatura Unad
  • Trabajo colaborativo 1 calculo unad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS