Trabajo Colaborativo 1 Competencias Comunicativas

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Trabajo colaborativo 1

CATALINA CABALLERO

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
Bogotá D.C Abril de 2012

INTRODUCCION

El enfoque de competencias comunicativas, permite que se conozca las diferentes capacidades comunicativas en contextos determinados, buscan el desarrollo relacionado con el uso del lenguaje escrito y oral.
En nuestroproyecto de la UNAD se profundiza en el desarrollo de la lengua escrita y habilidades lingüísticas, desde lo funcional y comunicativo en lo escrito y lingüístico como es escuchar, hablar, leer y escribir, que son un ingrediente en la profundización de nuestras actividades pues nuestro aprendizaje autónomo y social lo requiere netamente.
El tesoro de la comunicación es muy importante ya que sin esteelemento el ser humano no funcionaria, tendría bastantes inconveniente para socializar, expresar sus ideas, sentimientos, es un sin fin de importancias ya que el ser humano está dispuesto a interactuar, compartir y expresar en todos sus lenguajes todo lo que ve y siente hacia el mundo exterior.
Trabajar en equipo implica compromiso y sobre todo una buena comunicación. La palabra equipo implica elcompromiso de más de una persona, lo que quiere decir que los objetivos trazados no se podrían lograr sin la ayuda de todos los miembros, pero para que todo estas metas sean logradas, el equipo debe estar supervisado u orientado por un líder, el cual puede organizar las labores, detectar las cualidades de los integrantes y hacer que estos cumplan con ciertas reglas.

En esta reflexiónprecisamente podemos profundizar al respecto de este trabajo en equipo y comprender que en lugar de criticar las falencias de los demás miremos como lo podemos aprovechar para beneficio del grupo e incentivar para obtener resultados positivos.

DESARROLLO DEL CONTENIDO

OPINION SOBRE CADA UNO DE LOS VIDEOS

El primer video llamado ASAMBLEA DE LA CARPINTERIA, nos invita a comprender que cada uno denosotros tenemos capacidades diferentes, que a veces no explotamos, por miedos o desconfianzas de nosotros mismos, debemos entonces dar a conocer estas capacidades, aportarlas y compartirlas con nuestro equipo de trabajo, sabemos pues que la unión hace la fuerza y muchos de estos aportes son un mejor logro.
El segundo video TRABAJO EN EQUIPO, nos enseña que para trabajar en equipo debemoscompartir distintos pensamientos para llegar a una sola meta, pero manejando las diferentes situaciones para habituarnos mejor, conflictos, estrés, diferencias personales, etc. logrando así enfocarnos mejor, recordemos que el dialogo es la mejor solución para manejar conflictos.
 ¿QUÉ SEMEJANZAS O DIFERENCIAS  ENCUENTRA ENTRE LOS DOS VIDEOS?
El primer video netamente nos habla de las diferentescapacidades que posee cada herramienta y que finalmente y en unión se llega a un solo resultado, el segundo es que llegando a dicho resultado es porque hemos trabajado en equipo manejando muy bien, nuestras opiniones, aportes, ideas, y sobre todo teniendo en cuenta que somos personas capaces de trabajar en equipo.
REFLEXION: SE IDENTIFICA CON ALGUNOS DE LOS PERSONAJES DE LA ASAMBLE DE LA CARPINTERIA?Nosotros los seres humanos debemos ser realistas, no debemos negar que para salir a delante y obtener buenos resultados en un trabajó o hasta en la vida misma, nos apoyamos mucho con otras personas, con consejos opiniones, soluciones, es entonces que cuando queremos llegar a un buen propósito debemos reconocer que fue por obra de un trabajo en equipo social y cooperativo.
Personalmente meidentifico con el carpintero pues me consideró un apersona que no les gustan los conflictos y que además busca la resolución ante todo y eso lo aplico a diario en mi vida laboral.

 ¿QUÉ SEMEJANZAS O DIFERENCIAS  ENCUENTRA ENTRE LOS DOS VIDEOS?

 La semejanza que  encuentro entre los dos videos es el trabajo en equipo. A pesar de los diferentes caracteres de los personajes cada uno a su manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo 1 competencias comunicativas
  • Trabajo colaborativo 1 de competencias comunicativas 1
  • Competencias Comunicativas Unidad Uno Trabajo Colaborativo 1
  • Competencias Comunicativas Trabajo Colaborativo
  • Trabajo Colaborativo Competencias Comunicativas
  • TRABAJO 1 COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
  • Trabajo Colaborativo 2-Competencias Comunicativas
  • TRABAJO COLABORATIVO 2 COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS