trabajo colaborativo 1 macro

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
MACROECONOMIA

TRABAJO COLABORATIVO 1






TUTOR:
LUIS HILDEBRANDO MORENO



MARIA DEL PILAR JIMENEZ
C.C 55.183.223








UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
CEAD PITALITO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ABRIL 2013



INTRODUCCION


Lograr identificar y conocer que la macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio globalde la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios y el manejo de las cuentas nacionales. También debemos tener en cuenta la oferta y demanda agregada y su influencia a los recursos de una economía.1. A continuación encontraran 8 conceptos que deben ser explicados con sus propiaspalabras, teniendo como base teórica el contenido de la unidad 1 del módulo de macroeconomía y de la bibliografía que cada uno de los integrantes consulten. Cada concepto debe tener como máximo 7 renglones.

• Macroeconomía: es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de laeconomía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios y el manejo de las cuentas nacionales.

• Producto interno bruto: es una medida agregada que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante un período (normalmente, un año).• PIB nominal y PIB real: PIB nominal es la producción de bienes y servicios valorada a los precios de cada momento. PIB real es la producción de bienes y servicios valorada a precios constantes.


• Demanda agregada: representa la cantidad de bienes y servicios que los habitantes, las empresas, las entidades públicas y el resto del mundo desean y pueden consumir del país para un niveldeterminado de precio.

• Tasa de interés:
La tasa de interés es el precio del dinero en el mercado financiero. Al igual que el precio de cualquier producto, cuando hay más dinero la tasa baja y cuando hay escasez sube.
Existen dos tipos de tasas de interés: la tasa pasiva o de captación, es la que pagan los intermediarios financieros a los oferentes de recursos por el dinero captado; la tasaactiva o de colocación, es la que reciben los intermediarios financieros de los demandantes por los préstamos otorgados. Esta última siempre es mayor, porque la diferencia con la tasa de captación es la que permite al intermediario financiero cubrir los costos administrativos, dejando además una utilidad. La diferencia entre la tasa activa y la pasiva se llama margen de intermediación.
• Sistemade cuentas nacionales: Un sistema de cuentas nacionales constituye un conjunto coherente y detallado de cuentas y cuadros cuyo fin es ofrecer una visión de la actividad económica sistemática comparable y lo más completa posible de la actividad económica de un país a lo largo de un periodo de tiempo determinado.
• Multiplicador de inversiones: se refiere al efecto que sobre la renta deequilibrio ejerce un incremento autónomo de la inversión. Es igual al valor recíproco de la propensión marginal al ahorro, e igual, a su vez, al valor recíproco del complemento a la unidad de la propensión marginal al consumo (supuesta una demanda de consumo en función de la renta de tipo lineal ).

• Curva IS Y LM: Consiste en que muestra la interacción entre los mercados de bienes (curva IS) y dedinero (curva LM). El mercado de bienes determina el nivel de renta mientras que el mercado monetario determina el tipo de interés. Este modelo niega la neutralidad del dinero y requiere que el equilibrio se produzca simultáneamente en ambos mercados.

2. Mediante un ejemplo explique los conceptos de oferta y demanda agregada y cuál es su punto de equilibrio (grafique) modulo pagina 28 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO COLABORATIVO 1 1
  • Trabajo Colaborativo 1 Telefonia
  • Trabajo Colaborativo 1 Microeconomia
  • Trabajo Colaborativo Nº 1
  • Trabajo Colaborativo N 1
  • Trabajo colaborativo 1
  • Trabajo colaborativo no. 1 antropología
  • Trabajo colaborativo # 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS