Trabajo Colaborativo 1 Microeconomia

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
102010 – MICROECONOMIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TRABAJO COLABORATIVO 1

ROSERO GALINDEZ KATERYNE
C.C. 1.059.907.184

15 DE ABRIL DE 2012
EL BORDO CAUCA
INTRODUCCION

La temática a tratar en esta actividad es identificar los pros y el contra que tienen los consumidores yproductores acerca de los diferentes aspectos microeconómicos y evaluarlo desde nuestro punto de vista para más adelante poder aplicar algunos temas que se ajusten a nuestra vida cotidiana de acuerdo en que lado nos encontremos si como consumidores o productores.

1.
MODELO DE FLUJO CIRCULAR

Las economías están conformadas por un sinnúmero de personas que poseen muchas funciones a ejecutar comopueden ser producir bienes, comprarlos, trabajar para producirlos, venderlos, comercializarlos, etc.

Los hogares y los productores son los agentes económicos que interactúan en los tipos de mercados, los mercados de bienes y servicios donde los hogares son los compradores y los productores los vendedores, es decir los hogares adquieren los
Bienes y servicios que producen las empresas.

Por otrolado tenemos el mercado de factores de producción donde los hogares son los vendedores y los productores los compradores. En este mercado los hogares proporcionan los factores de producción que las empresas necesitan para poder producir los bienes y servicios que luego venderán.

LA ELECCIÓN Y LA ESCASES

Cuando se sacrificar algo y ese algo es el resultado de una elección.

Decisiones que seoptan y se sustituyen por otras actividades y el solo hecho de elegirlas es por necesidad y no por lujo, es decir que se jerarquizan las preferencias.

COSTE DE OPORTUNIDAD

Se basa en una decisión que tomemos, ya que para hacer lo que hayamos escogido, tendremos que renunciar a otras cosas. Como el coste de oportunidad de un bien o servicio es la cantidad de otros bienes y servicios a lo que sedebe renunciar para obtenerlo, un ejemplo claro es que si confecciono ropa infantil y renuncio a confeccionar ropa juvenil por fabricar la ropa infantil.

TEORIA DEL COMERCIO

A principios del siglo XIX el economista David Ricardo amplio una teoría que determinaba que un individuo o país le conviene especializarse y realizar intercambios con otros individuos o países. Es por eso que al hablar dePRODUCCION el individuo se ve atraído a la autosuficiencia y a no depender de nadie, por lo general los que viven solos son pobres porque no intercambian sus productos, bienes o servicios.

VENTAJA ABSOLUTA Y COMPARATIVA

Cuando un individuo o país logra especializarse en la producción de bienes o servicios tienen la ventaja absoluta sobre el otro individuo que no posee dicha ventaja.
Ventajacomparativa es cuando un país o individuo disfruta sobre otro en la elaboración de un producto, cuando este se puede producir a menor precio, en términos de otros bienes y en comparación con su costo en el otro país.

2.

DESPLAZAMIENTO O MOVIMIENTO DE LA CURVA DE LA DEMANDA

De acuerdo a la capacidad de pago y disposición son las medidas que reciben los consumidores por cada producto adicional queconsuman. Y a medida que haya menos cantidad disponible de un bien o servicio para el consumo, será mayor el precio que un individuo esté dispuesto a pagar o viceversa que a mayor cantidad de bienes o servicios adquiridos menor será el precio que pagara por dicho bien adquirido.

El determinante que más influye es el precio en cuanto a la adquisición de un producto se trata; sin embargo hay otrosfactores o determinantes de la demanda, se puede concluir que son las cosas que permanecen constantes en la relación precio-cantidad demandada.

Cuando uno de estos factores se modifica conlleva al desplazamiento de la curva de demanda. Por esta razón los determinantes de la demanda se denominan modificadores de la demanda.

Determinantes básicos

* Gustos: Cuando las preferencias del consumidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 Microeconomia
  • Aporte A Trabajo Colaborativo 1 Microeconomia
  • Trabajo Colaborativo 1 Microeconomia
  • colaborativo 1 microeconomia
  • Trabajo colaborativo de microeconomia
  • Trabajo Colaborativo Microeconomía
  • TRABAJO COLABORATIVO 1 1
  • Trabajo Colaborativo No. 1 De Microeconomía De La Unad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS