Trabajo Colaborativo 1 Psicología

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
TRABAJO COLABORATIVO 1

JEFFERSON ANDREY FORONDA TORRES
1.037.071.042

VIVIANA MARÍA VELÁSQUEZ
1.037.070.393

GLADYS PARRA
TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
PSICOLOGÍA
100003-658
13-04-2011

INTRODUCCIÓN

Este trabajo grupal y colaborativo nos lleva a conocer y respetar las ideas de nuestros compañeros, por medio de la tolerancia y comprensión. Se pudo conocerlos diferentes aportes de cada uno de ellos y en este caso el tema central el paraíso de los colores, nos confronto en una serie de ideas y aprendizajes significativos que se pudo rescatar de esta bonita cinta, la cual tiene un drama de las habilidades que puede desarrollar cada persona en determinados momentos de la vida. Nos cuenta la historia de Mohamed un niño invidente lleno de amor de Dios yde nobleza para quienes estaban a su alrededor, con unas habilidades y motivaciones grandiosas, además nos deja una gran enseñanza a todos como personas para una mejor valoración y aceptación de lo que cada uno tenemos.

OBJETIVOS

Uno de los principales objetivos del trabajo que a continuación vamos a presentar es discutir con los compañeros del grupo colaborativo sobre las vivencias de lapelícula el color del paraíso y ponernos de acuerdo para tratar de acomodar cada uno de los argumentos que exponga cada integrante para llevarlo a la consolidación de este trabajo colaborativo.

En el texto que presentaremos como acto seguido, estaremos poniendo en práctica la relación de conceptos teóricos vistos en la unidad número uno, tales conceptos son: sensación, percepción, aprendizaje,conciencia, memoria, motivación, emoción entre otros, con cada una de las situaciones vividas por los personajes de la película.

DESCRIPCIÓN DE LA PELÍCULA

La obra comienza con un plano negro y las voces de unos pequeños que se encuentran en la escuela en su último día de clase. Mohamed es un pequeño ciego y su padre que es viudo, lo rechaza por su discapacidad e intenta ocultarlo para que sufutura esposa no lo conozca. El niño finaliza las clases en la escuela para discapacitados, el padre saca excusas y no quiere llevárselo a casa, el pequeño tiene tres meses de vacaciones y su padre no sabe qué hacer con él. Al no conseguir que lo dejen en la escuela decide ir a la aldea, el niño está contento y muestra su inteligencia a los demás niños. El padre piensa que se están burlando de suhijo y lo manda como aprendiz a un taller de un carpintero ciego como él y le niega la posibilidad de recibir amor de su familia.

ANÁLISIS DE LOS CONCEPTOS PSICOLÓGICOS CON BASE EN LAS ESCENAS DE LA PELÍCULA: “EL COLOR DEL PARAISO”

Concepto de Sensación:
Ejemplos:
Descripción de la escena 1: Entrega de casetes
Ubicación de la escena (Parte: 1 – minuto: 1 – segundo: 43):
Análisis de laescena en relación con el concepto: Sensación auditiva, porque aunque los niños no ven están escuchando lo que dice el profesor.

Descripción de la escena 2: Los sonidos del pájaro carpintero
Ubicación de la escena (Parte: 2 – minuto: 1 – segundo: 25):
Análisis de la escena en relación con el concepto: Sensación auditiva, el pequeño interpreta los sonidos del pájaro carpintero.

Concepto dePercepción:
Ejemplos:
Descripción de la escena 1: El niño sube el pichón al árbol
Ubicación de la escena (Parte: 2 – minuto: 2 – segundo: 31):
Análisis de la escena en relación con el concepto: Percepción intuitiva, él niño sube el pichón al árbol localizando el nido.

Descripción de la escena 2: El niño percibe que caerá al río.
Ubicación de la escena (Parte: 9 – minuto: 1 – segundo: 57):Análisis de la escena en relación con el concepto: Percepción, cuando se parte el puente, el niño percibe que caerá al río y presiente que va a morir.

Concepto de Aprendizaje:
Ejemplos:
Descripción de la escena 1: Los niños aprenden a su manera, manejan una lingüística muy buena.
Ubicación de la escena (Parte: 1 – minuto: 3 – segundo: 21):
Análisis de la escena en relación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 Psicologia
  • Trabajo Colaborativo 1 Psicología Social
  • Trabajo Colaborativo 1 De Psicologia Social
  • TRABAJO COLABORATIVO 1 PSICOLOGIA UNAD
  • Trabajo colaborativo 1 psicologia comunitaria.
  • Trabajo colaborativo n° 1 psicologia
  • Trabajo Colaborativo 1 Introduccion A La Psicologia
  • INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA TRABAJO COLABORATIVO No 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS